Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
26 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma confirma que está en forma en su segundo trimestre

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
26 jul. 2017

La influencia de la firma es mundial. Las ventas de Puma han progresado durante el último trimestre. La marca alemana ha visto su cifra de ventas crecer un 16% a 969 millones de euros en el periodo que va hasta el mes de junio, en relación al mismo periodo del año anterior, sobre todo por la influencia de sus musas Rihanna, Cara Delevingne o Kylie Jenner. Este crecimiento que, según la marca está motivado por las ventas de sus productos de running y training, se impone a doble cifra en las tres grandes regiones, las Américas, la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Asia-Pacífico.


Kylie Jenner X Puma - Puma


Una progresión que es aún más interesante al ir acompañada de un alza neta de la rentabilidad. Con un resultado operacional de 43 millones de euros, frente a los 12 millones de euros del año anterior, la marca ha triplicado su margen operacional, fijándose al 4,5%. El resultado neto pasa de 1,6 a 21,9 millones de euros.

“Este trimestre ha estado de nuevo marcado por tres buenos rendimientos. Hemos registrado un crecimiento a dos cifras en todas las zonas geográficas al mismo tiempo en la categoría de calzado y en la categoría textil”, ha precisado Bjørn Gulden, director general de la marca. “Disponer de una buena dinámica de ventas en nuestra red de tiendas, así como de una sólida cartera de pedidos para los próximos trimestres nos ha permitido aumentar las previsiones para el conjunto del año. Prevemos, para el conjunto del 2017, un crecimiento de las ventas entre el 12 y el 14% a tasa de cambio comparable y un resultado operacional EBIT entre los 205 y los 215 millones de euros”, ha apuntado.

La dirección de Puma procura beneficiarse de su buena dinámica y del interés actual de los consumidores por la marca. Ha anunciado, así, cinco ejes de trabajo, “Seguir creando entusiasmo por la marca, mejorar el ritmo y la calidad de los lanzamientos de productos, reforzar la distribución aportando resultados a nuestras tiendas clave, acelerar aún más la velocidad en nuestra organización y hacer crecer nuestra actividad femenina a través de las categorías Sport performance y Sportstyle”.

Si Puma cumple su objetivo de crecimiento, su cifra de ventas pasará el objetivo de los 4.000 millones de euros, aún lejos de los 19.300 millones y de los 29.600 millones de los últimos ejercicios de Adidas y Nike.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.