Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon nombra CEO a Calvin McDonald

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jul. 2018

La empresa canadiense de ropa deportiva Lululemon Athletica ha nombrado este martes a Calvin McDonald como nuevo CEO. El ejecutivo reemplaza en el puesto a Laurent Potdevin.


Calvin McDonald


McDonald ocupó el cargo de director de la región de las Américas en Sephora, propiedad del grupo LVMH, durante cinco años, consiguiendo que la marca de cosmética francesa obtuviera un crecimiento de doble dígito anual durante ese tiempo, además de ampliar su oferta de productos y poner en marcha plataformas digitales y experiencias en tienda. También jugó un papel fundamental en la incursión de Sephora en nuevos mercados, como Brasil y México. 

McDonald empezará a trabajar con Lululemon el próximo 20 de agosto y la empresa canadiense espera que su "impresionante trayectoria" en materia de crecimiento e innovación impulse su actividad futura.

“Calvin McDonald cuenta con una increíble trayectoria de resultados dirigiendo empresas en periodos significativos de crecimiento e innovación", explicó Glenn Murphy, presidente de Lululemon, que regresa a sus obligaciones habituales como presidente no ejecutivo tras el nombramiento.

"Es la opción ideal para la cultura y la marca Lululemon, dada su actitud centrada en el cliente, su enfoque dirigido al rendimiento y su éxito formando a gente".

Potdevin salió de su puesto en Lululemon el pasado mes de febrero, por no cumplir con los "estándares de conducta" de la empresa.

Los tres ejecutivos, Celeste Burgoyne, Stuart Haselden y Sun Choe, que dirigen las operaciones diarias de Lululemon desde febrero, informarán directamente a McDonald. Murphy regresará a su cargo de presidente no ejecutivo de la junta directiva.

En el último trimestre, los beneficios de Lululemon crecieron hasta los 649,7 millones de dólares (frente a los 520,3 millones del año anterior), registrando un aumento de 25 %. Los beneficios de la empresa llegaron a los 55 centavos por acción en el trimestre finalizado el pasado 29 abril, frente a los 23 centavos por acción del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.