Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 sept. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next mantiene la asistencia e Impact cumple las previsiones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 sept. 2019

Para los organizadores de Who's Next la apuesta era doble esta temporada: por un lado, mantener un volumen de negocio satisfactorio en un contexto económico todavía complicado, y por el otro conseguir un nuevo impulso con una nueva configuración geográfica en la Puerta de Versalles, y sobre todo con la nueva cita paralela, Impact, que buscaba promover la moda responsable entre el público asistente a la feria, aunque también entre el público en general. Cuando Who's Next cerró sus puertas el lunes 9 de septiembre, el reto parecía cumplido.


La entrada a las ferias de septiembre 2019 - Quentin Chevrier


En cuanto al B2B, la feria de moda y accesorios que ha ampliado su espectro para convertirse en concept-store ya cumplió su primer objetivo: mantener la asistencia. A pesar del difícil contexto del sector, el número de visitas se mantuvo estable, registrando un total de 43 675 visitas durante los cuatro días, un ligero aumento del 0,4 % en comparación con septiembre de 2018.

"Honestamente, con el contexto actual del sector, mantenerse estable ya es positivo", declaraba Frederic Maus, director de la empresa organizadora, WSN Development.

Más en detalle, la asistencia francesa, expuesta a las dificultades de los minoristas, ha perdido terreno. El año pasado representaba el 69 % del total de visitantes, en septiembre representó solo al 54 % del total. La asistencia se compensó a nivel internacional con cinco países en cabeza, cuatro de ellos vecinos y Japón como la excepción, que se convierte en el cuarto país con mayor número de visitantes. Italia y España empatan en visitantes siendo los dos países con mayor representación en los pasillos de Who's Next esta temporada, seguidos por Bélgica, mientras que Suiza se ubica en quinto lugar. Una clasificación casi idéntica a la del año pasado, aunque España gana fuerza y sube un puesto en el ranking compartiendo liderazgo con Italia.

Un ejemplo es la zona de marroquinería, con marcas que recogen bien la presencia internacional, especialmente grandes cuentas, "pero con la sensación de ver menos clientes habituales, especialmente franceses" dicen en Nat & Nin. En prêt-à-porter el balance fue positivo en general, tanto en el Hall 1 como en el Hall 2, contiguos a Impact. Aunque la asistencia no fue explosiva, los días viernes y domingo fueron particularmente concluyentes para la mayoría de los expositores.

"Ha sido una edición bastante buena, tuvimos muchas citas con clientes motivados", dice Davy Morel de Maevy.

"Hemos trabajado bien", confirman en Grace&Mila, "además de nuestra base de clientes ya existente, hemos hecho muchos contactos nuevos e interesantes ahora que queremos abordar Europa", explica una responsable.
 
La nueva ubicación, en la pasarela que conecta el Hall 1 con Impact y el nuevo tamaño del espacio Resort & Beachwear Riviera, ahora asociado con el organizador de la feria de baño Eurovet, parece haber dado sus frutos. Las marcas del segmento lograron buenos resultados en esta cita, como Chico Soleil, que considera que ha sido "uno de sus mejores salones".

"Estábamos muy bien ubicados, inmejorable, hicimos muchos clientes y contactos nuevos, en el extranjero, pero también en París", declaran los directivos.
 

La pasarela que conecta el Hall 1 y 2. - WSN Développement


"También ha habido una confirmación en el sector de la belleza", opina Frederic Maus, con un formato que anima a pasear entre los distintos espacios. "Creo que esta zona llegará a convertirse en un espacio real, hay una gran demanda, incluye a grandes actores y habrá que pensar en integrarla conservando el espíritu actual", dice.

El sábado, sin embargo, resultó decepcionante para muchos expositores. "Tal vez haya que hacer algo, pensar cómo se puede revitalizar este día", reconoce Frederic Maus.

"En mi opinión hemos encontrado el ADN de Who's Next. No podemos ser solo organizadores B2B, nuestra vocación es más la de organizador de eventos. Saber cómo crear energía, al igual que hicimos, según creo, en Impact esta edición", opina.


Impact juega un papel catalizador
 
Impact ha causado muy buena impresión tanto a  participantes, socios y marcas como a visitantes. Para WSN Development, se han cumplido objetivos en varios aspectos: en la afluencia en el espacio, pero también en las conferencias que exploran una moda más duradera y comprometida globalmente, en contactos para las marcas más innovadoras, y también en términos de novedad y dinamismo que han llegado hasta los visitantes tradicionales de Who's Next y a los expositores.


El formato en bruto y creativo de Impact ha favorecido los intercambios - Yannick Roudier


En términos de asistencia, el organizador contabilizó más de 11 000 visitas al espacio en los cuatro días. De forma detallada, las visitan se desglosan de la siguiente manera: Un 70 % de los visitantes procedía de Who's Next  y, por tanto, un 30 % de los visitantes se desplazaron exclusivamente para asistir a Impact, un 40 % de ellos fueron particulares. Hubo encuentros profesionales con los expositores, pero no solo eso, la asistencia confirma la cara híbrida, entre B2B y B2C, de este nuevo espacio.

"Dejando a un lado las cifras, lo importante para nosotros era crear un punto de encuentro y debate para los profesionales. Con Impact lo hemos conseguido,  hemos alcanzado una dimensión de comunidad", se complace el director de WSN Development.

El organizador añade una última cifra sobre Impact: plantará 2241 árboles junto a Reforest'Action para compensar las emisiones de carbono producidas por sus visitantes.  

Un estreno para Impact que pide continuidad de forma unánime. En cuanto al formato, los organizadores se muestran evasivos (¿en enero o más bien en septiembre de 2020?), pero cuentan con repetir la experiencia Impact.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.