Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next aborda los temas de RSE, inclusión y moda virtual

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 ene. 2022

El evento de moda parisino Who's Next se celebrará del 21 al 24 de enero en la Porte de Versailles (París XV). Como es habitual, la feria ofrecerá una serie de conferencias y talleres dedicados a las principales tendencias del mercado. Esta vez, se incluye como novedad la "moda virtual" introducida por los NFT (token no fungible).


Who's Next


La primera jornada estará dedicada a la "Generación Meta" con el análisis de la consultora Leherpeur durante la conferencia inaugural. La experta digital Nathalie Badreau se centrará en la noción de "experiencia aumentada del cliente" vinculada a la moda virtual. El lugar de los NFT en la moda lo abordará el especialista John Kharp (NFT Revolution).

En cuanto a la inclusión, la jornada del domingo arrancará con el tema de la diversidad. Chloé Cohen (Nouveau Modèle) dará las claves para crear una marca inclusiva. Habrá una mesa redonda que reunirá a tres marcas sin género y unisex: Carré Y Paris, Jeanne Friot y Calher Delaeter. Jean-Baptiste Andréani (IFA Paris Groupe) abordará la formación como núcleo del cambio.

En cuanto a la RSE, se anuncian varios temas como el trabajo forzado en el sector textil y de la confección, la comunicación responsable o el lugar de la trazabilidad en la innovación. Un tema del que hablarán Thomas Huriez (1083), Louis-Marie Vautier (Good Fabric) y Florence Bonnet-Touré (Fédération nationale de l'habillement). Por su parte, Chloé Cohen (Nouveau Modèle) hablará del equilibrio entre creatividad y sostenibilidad. Laëtitia Hugé (Pando) impartirá un taller dedicado a la participación de un equipo en proyectos de RSE. La activista de Peta Francia, Iris Douzet, hablará sobre el futuro de la organización por los derechos de los animales.

El director general de WSN Développement (Who's Next), Frédéric Maus, hablará del desarrollo del omnicanal B2B, junto a Guillaume Mesly d'Arloz (Meeko) y Julien Platel (Diatly). Habrá talleres dedicados a la externalización de la experiencia de venta mayorista o el desarrollo de ventas internacionales mayoristas. La Chaire Bali reunirá a Gaultier Bedek (Grupo Eram), Damien Saumureaux (Decathlon) y Pantxika Ospital (Belharra) para debatir los vínculos entre ingeniería y moda.

También habrá una conferencia a cargo de la periodista Margaux Krehl sobre la influencia de las series de televisión en la industria de la moda. La belleza también tendrá su espacio, con un repaso de las tendencias actuales del mercado a cargo de Diogou Dramé (La Fabrique 621) y Marie-Laure Durier (La Beauté Française). Sin olvidar el tema de la reconversión en el mundo de la joyería y bisutería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.