Publicado el
12 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart se contrae en Argentina y anuncia el cierre de 20 ópticas en el país

Publicado el
12 nov. 2018

Walmart continúa realizando ajustes en su división argentina. La compañía ha anunciado la venta definitiva de su red de 20 ópticas después de haber dado a conocer en el mes de agosto el cierre de su local en shopping Dot Baires y la venta de 12 mini tiendas en Argentina.


Walmart se contrae en Argentina y anuncia el cierre de 20 ópticas en el país - Reuters


El cese de operaciones de los locales compromete el empleo de aproximadamente 40 trabajadores de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Tucumán, Chubut, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos.

Según el diario local Clarín, el negocio no generaba los resultados previstos para el trabajo y esfuerzo que requería. Además de la cadena de ópticas, la compañía cuenta con farmacias y tiendas de autoservicio que hasta el momento permanecen abiertas.

Tras el cierre de los establecimientos, Walmart ha asegurado que enfocará sus esfuerzos en el comercio electrónico y en alianzas con Mercado Libre o Mercadoni.  

Walmart Argentina comenzó sus operaciones en el país en el año 1995 con la apertura de su primera tienda en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Actualmente, la compañía es una de los principales empleadores privados del país, con más de 10 800 trabajadores directos. Su red comercial esta compuesta por 91 tiendas, distribuidas en 21 provincias del territorio nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios