Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp nombra a Nicole Otto presidenta global de marca de The North Face

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2022

VF Corp anunció este martes el nombramiento de Nicole Otto como presidenta global de la marca de ropa outdoor The North Face.


Nicole Otto ha sido nombrada presidenta global de marca de The North Face - VF Corp


VF Corp, con sede en Denver, Colorado, que también opera las marcas Vans, Timberland y Dickies, señaló que Otto asumirá el puesto principal en The North Face en junio de 2022, reemplazando a Steve Murray, quien se jubila y regresa a Reino Unido.

Con 16 años de experiencia en Nike, Otto se une a The North Face desde el gigante de ropa deportiva estadounidense, donde recientemente trabajó como vicepresidenta de Nike Direct North America desde 2018 hasta mayo de 2021. En este puesto, dirigió las experiencias digitales de Nike y la flota completa de tiendas online y de fábrica en toda la región de América del Norte.

Asimismo, Otto fue responsable de integrar el ecosistema minorista físico y digital de la empresa para brindar servicios y experiencias online y offline a los consumidores. Bajo su liderazgo, Nike lanzó nuevas experiencias emblemáticas y Nike Live en Nueva York y Los Ángeles y comenzó su expansión de tiendas minoristas propias en Estados Unidos.

Antes de unirse al equipo de América del Norte de Nike, ocupó varios puestos de liderazgo regional y global dentro del negocio digital de la empresa, fue vicepresidenta y directora general de comercio digital en EMEA, tiempo durante el cual lideró el lanzamiento de la app Nike y la app SNKRS. Anteriormente trabajó como vicepresidenta y directora general de la tienda global de Nike.com, vicepresidenta de operaciones de comercio digital global y vicepresidenta de tecnología digital de consumo. Otto comenzó su carrera en Nike en 2005, después de trabajar en tecnología de la información en Charles Schwab, en San Francisco.

En The North Face, Otto informará al director, presidente y CEO de VF, Steve Rendle, y formará parte del equipo de liderazgo ejecutivo de VF.

"Nicole es la líder adecuada que aporta las capacidades adecuadas a la marca The North Face en el momento adecuado", sostuvo Rendle.

“Su experiencia en la industria global y su profundo conocimiento de las estrategias de participación del consumidor, tanto a través del comercio minorista físico como digital, la hacen ideal para tomar el mando de esta marca icónica y acelerar el crecimiento a través de conexiones directas aún más convincentes con los consumidores de todo el mundo. Nicole es una innovadora probada y una líder centrada en el futuro que fortalecerá aún más el excepcional equipo ejecutivo global de la marca The North Face", añadió.

El nombramiento de Otto es parte del plan de sucesión de VF en respuesta a la jubilación prevista de Steve Murray en 2022. Murray fue nombrado presidente global de marca de The North Face en septiembre de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.