Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Versace presenta su nuevo monograma para el próximo invierno

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 mar. 2021

En plena Semana de la Moda digital parisina, Versace lanzó su cortometraje para el otoño/invierno 2021-22 este viernes. Un debut digital para la casa italiana, que ha elegido para la ocasión presentar su colección para hombre y mujer fuera del calendario de Milán, expresando esta temporada un espíritu sexy-chic más sobrio de lo habitual, centrado en el daywear.


La creadora Donatella Versace en medio de sus modelos - Versace


El desfile tiene lugar en una enorme estructura de madera a modo de laberinto, donde las modelos, distribuidas por todas las plantas, se mueven cada una por el pasillo y espacio contiguo que les corresponde. Es una alusión a la antigua leyenda del Minotauro, encerrado en su laberinto, ¿qué harán las jóvenes para librarse de ser devoradas?

En cualquier caso, la casa juega con la imaginería de la antigua Grecia, que siempre la ha caracterizado. Así, el motivo griego que adornaba las columnatas del pasado, que se ha convertido en el emblema de Versace, recorre todo el vestuario, como en los frisos de antaño, en forma de monograma. Un nuevo tema desarrollado por la marca que, como un código, permitirá que sea fácilmente reconocible, especialmente en la categoría de accesorios.

Este patrón de monograma está en todas partes. Lo encontramos en suéteres de jacquard y otras piezas de punto, en pieles finas y otras prendas de la colección, incluso en los forros de abrigos y medias opacas o en el pelo de algunos modelos, ¡que han sido rapados reproduciendo el famoso friso! Pero también y sobre todo en accesorios como unos glamurosos guantes largos, botas altas e infinidad de bolsos y carteras.


El nuevo monograma de la casa - Versace


Sin desviarse de sus costumbres, Versace ha convocado a una multitud de top models, como Gigi Hadid, que comienzó el desfile con un total look negro, llevando unas botas de plataforma con tacones gruesos vertiginosos y su abrigo corto deja al descubierto, por encima de la falda, un corsé escotado. Más adelante, Irina Shayk apareció como una diosa griega con un vestido-corsé negro de gasa transparente.

"Las top models son como actrices, capaces de darle vida a la ropa, como si interpretaran a un personaje. Durante el rodaje del último desfile, me di cuenta de lo importante que era darles tiempo para hacer suya la ropa que se ponen", subrayó la directora artística Donatella Versace en su carta de intención.

Las siluetas son cortas y entalladas, a menudo dejando al descubierto el vientre o los hombros. La ropa con hombros redondeados está ceñida a la cintura, mientras que un pañuelo negro en la cabeza le da a las chicas de Versace un aspecto de corsario. Los pantalones cortos acampanados o largos con suéteres, minivestidos, faldas acampanadas, cazadoras y los impermeables brillantes ofrecidos en negro o en estampado griego en total looks de un solo color, completan el armario.


Gigi Hadid, de vuelta a las pasarelas tras su embarazo - Versace


Algunos tonos llamativos iluminan esta colección con una paleta oscura y un estilo bastante sobrio. Lejos de los habituales outfits espectaculares de Versace, encontramos color solo en unos cuantos outfits ultra cortos monocromáticos, rojos, amarillos, morados o dorados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.