Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Veepee adquiere Scalia, una start-up especializada en la integración de datos de productos

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 oct. 2019

El grupo Veepee (ex Vente Privée) anuncia la adquisición de la empresa francesa Scalia, parte de la segunda promoción de su acelerador Impulse y que ofrece a través de la inteligencia artificial explotar los datos de los productos de los distribuidores.


Lancelot Salavert y Matthias Richard - Scalia


Lancelot Salavert y Matthias Richard, que crearon Scalia en 2016, se unirán a los equipos de Veepee. Se les permitirá eventualmente leer todos los archivos del catálogo para controlar, categorizar, completar y estandarizar el estado de los datos. Un proceso que debería facilitar la alineación de los datos de los productos con las especificaciones y nomenclatura definidas por el líder francés en ventas privadas. Esta homogeneización supone un reto para el portal por su presencia en 12 países y por el hecho de que la mitad de su facturación, la cual no ha sido comunicada, se genera en el extranjero.
 
"Estamos muy orgullosos de ver que este proyecto ha aprovechado al máximo su período de aceleración", dice Jacques-Antoine Granjon, CEO de Veepee.

"Estamos comprometidos a construir relaciones duraderas con las nuevas empresas en nuestra visión a largo plazo de la compañía, donde ponemos la innovación y la tecnología en el centro de nuestra estrategia de crecimiento", añadió.
 
Se espera que Veepee alcance un volumen de negocio de 4000 millones de euros en el presente ejercicio. El año pasado, el grupo organizó 54 000 ventas con 7000 marcas, con un total de 120 millones de productos vendidos y 116 000 paquetes enviados por día.
 
El portal atrae actualmente a 4,5 millones de visitantes únicos al día. Desde 2016, la compañía ha realizado varias adquisiciones de competidores en Europa: desde Vente-Exclusive, en Benelux, hasta Privalia, para España, Italia, Brasil y México, pasando por la suiza Eboutic.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.