Publicado el
2 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino presenta una moda inconformista y sufre un problema de seguridad tras el desfile

Publicado el
2 oct. 2018

La casa Valentino hizo una declaración purista de Alta Costura con las referencias del diseñador Pierpaolo Piccioli a artistas bohemios e incluso al Marrakech de Saint Laurent, en un desfile celebrado en la parte posterior de Los Inválidos.


Valentino - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Una visión exquisita de un gusto impecable, donde la idea era concentrarse en la belleza de un espíritu libre en un mundo de túnicas florales con brocados, vestidos paisley góticos y vestidos plisados.

A veces se parecía más a un desfile de Alta Costura, que es en realidad de lo que se trataba. Piccioli reveló después del desfile que uno de sus objetivos era destilar el sueño de la Alta Costura en esta colección prêt-à-porter para la primavera 2019.

Su punto de partida fue pensar en la Maverick Art Colony, una antigua comunidad artística utópica del norte de Nueva York, fundada en 1905, y cuyo líder, Hervey White, suele ser considerado como "el primer hippie". Maverick celebró los primeros carnavales bohemios casi medio siglo antes de que tuviese lugar el legendario Festival de Woodstock de agosto de 1969, que atrajo a más de 400 000 personas.
 
La idea de la comunidad y de este desfile era que las personas tienen que vivir como quieren y no someterse a las convenciones del momento. Sin embargo, las infladas camisas campesinas, los vestidos de noche usados ​​para comidas campestres, los pañuelos, boinas y los accesorios de plumas de Maverick se traducían en algo grandioso bajo el mando de Valentino.
 
Los primeros 14 looks de Piccioli, especialmente el de la veterana modelo Kristen McMenamy, lo decían todo. Vestidos enormes de tafetán y seda envolvían a un elenco de modelos con sombras de ojos verdes, labios rojos brillantes y fantásticos sombreros de granjero de paja de un metro de diámetro y pétalos de tela. Woodstock en su máxima expresión.
 

Valentino - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Paris - © PixelFormula


Cuando Piccioli intentó mezclar la ropa elegante y deportiva (más específicamente en un par de sudaderas con su logo gigante de V) el resultado fue un poco forzado. Sin embargo, había mucho que fotografiar, sobre todo una serie de pecaminosos vestidos de noche en rojo Valentino, un guiño al fundador de la casa, Valentino Garavani, y a su color fetiche.
 
En cuanto al calzado, algunas marcas italianas venden miles de mocasines con ribetes de piel, y para esta temporada, Valentino presentó las plumas de gallo que serán sin duda un gran éxito
 
Se podría argumentar que no había novedad en este desfile, pero sí había un mensaje noble e imágenes de gran belleza romántica. Piccioli recibió un gran aplauso al final del desfile y la mayoría del público se puso de pie. Un diseñador muy tranquilo que aprovechó en salir a almorzar con amigos en el jardín del Hotel Costes, un par de horas antes del desfile.
 
Aunque en un momento de nervios y confusión, la seguridad prohibió al público salir del desfile mientras coches de policía se arremolinaban fuera para arrestar a un presunto atacante, para luego evacuar a los invitados por el lado norte de la enorme carpa.
 
Al final, los festivales Maverick se clausuraron por los esfuerzos de un evangelista viajero sorprendido por las bacanales y la desnudez, pero su espíritu revivió este domingo, aunque de la forma más enrarecida, en un desfile de Valentino en París.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.