Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Valentino da un nuevo aspecto internacional a su web y a su tienda electrónica

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 may. 2022

La marca de lujo italiana Valentino actualiza e internacionaliza su web y su tienda electrónica, adoptando tecnologías de vanguardia y realidad aumentada para impulsar la interacción con los clientes. La nueva página web se estrenó en Japón en febrero, y se lanzó en Estados Unidos el 24 de mayo, antes de su despliegue en Europa luego durante el año.


Valentino ha dado un estilo internacional a su web y a su e-shop

 
En el centro del proyecto está el deseo de Valentino de aumentar su integración omnicanal y construir una plataforma innovadora capaz de mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciéndoles contenidos y servicios personalizados y adaptados a sus preferencias, además de servicios avanzados omnicanal y una conexión más estrecha con la actividad en la tienda.
 
"La transformación digital es un proceso de evolución constante que requiere inversiones en habilidades, infraestructura y mentalidad para lograr un verdadero cambio corporativo, y es una prioridad de inversión estratégica con el objetivo de mejorar las sinergias online y omnicanal. Adoptar la transformación digital es un paso más en la evolución del nuevo modelo de negocio de la maison Valentino. Emprender una estrategia de transformación digital requiere una marca fuerte y una poderosa presencia en línea. La digitalización es un motor de crecimiento, y el panorama digital requiere una nueva forma de pensar. Al internalizar las operaciones de comercio electrónico, la maison Valentino se compromete plenamente con este viaje digital, anticipando una adaptación natural a los futuros desafíos tecnológicos", según Valentino.

La nueva plataforma omnicanal de Valentino está totalmente integrada con la aplicación Valentino Clienteling existente. Los asesores de clientes de Valentino gestionan a través de una única herramienta para iphone servicios como la reserva de citas, el click-and-collect, la recogida de mercancía en la tienda y otros que están por venir, además de otras actividades de compromiso con el cliente, cerrando la brecha entre las tiendas físicas y la plataforma online. A lo largo de este año, Valentino también ha lanzado nuevas experiencias de realidad aumentada en su aplicación para clientes, como tiendas virtuales emergentes y un servicio de pruebas virtuales.
 
A largo plazo, Valentino cree que su transformación digital en curso tendrá varios beneficios. Entre ellos, el fomento de una cultura digital interna, la implantación de sistemas digitales para mejorar el tiempo de comercialización, las actualizaciones y los servicios al cliente, y la mejora del conocimiento de la marca sobre su clientela mediante la recopilación de datos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.