Publicado el
16 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay dispara a doble dígito sus exportaciones de lana

Publicado el
16 abr. 2021

De acuerdo al último informe de Uruguay XXI, entidad que se encarga de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, la industria lanera uruguaya continúa dando signos de recuperación en sus envíos al exterior, tras retomar los números positivos en febrero, y anota alzas a doble dígito en marzo.


Uruguay dispara a doble dígito sus exportaciones de lana - LEAFtv



El documento de la entidad revela que las exportaciones de lana y tejidos se dispararon al 83 % en el tercer mes del año, frente a igual periodo de 2020. En términos de valor, los envíos del sector alcanzaron en marzo un importe de 17 millones de dólares, 7,7 millones de dólares por encima del total registrado en marzo del año anterior. 

En el global de exportaciones, la división de lana y tejidos se ubicó en el décimo segundo puesto del ranking general durante el tercer mes del año, con una participación del 2 % en el total de los envíos. Cabe destacar que durante el mes se han afianzado los envíos a Europa y China, dos mercados importantes para el sector. 

Por otro lado, en el acumulado del primer trimestre, el sector aún se encuentra ligeramente en picada. Específicamente, entre enero y marzo los envíos de lana y tejidos desde Uruguay cerraron en 42 millones de dólares, un importe que significa una discreta bajada del 1 % con respecto al primer trimestre del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.