Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 oct. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Undercover y The Soloist serán los invitados de honor del Pitti Uomo 93

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 oct. 2017

Pitti Uomo promete una edición llena de creatividad. Para su edición número 93, que tendrá lugar en Florencia del 9 al 12 de enero de 2018, la feria de referencia de la moda masculina ha decidido honrar a dos de los diseñadores japoneses más interesantes del momento como invitados de honor: Undercover, fundado y dirigido por Jun Takahashi, y el diseñador Takahiro Miyashita con su marca Takahiromiyashita The Soloist.


Jun Takahashi, fundador y diseñador de Undercover - Pitti Immagine photo by Yoshie Tominaga


Los dos diseñadores, amigos desde hace mucho tiempo, presentarán sus colecciones masculinas para el otoño-invierno 2018-19 con dos espectáculos sucesivos el jueves 11 de enero. Para Jun Takahashi, quien generalmente presenta sus colecciones en París como parte del calendario de desfiles para mujer y presentaciones para hombre, esta será su vuelta a Florencia desde que desfilara en 2009 con su línea masculina.

Nacido en septiembre de 1969 en Kiryu, Japón, Jun Takahashi ha estado activo en la escena de la moda durante más de 25 años, donde es considerado uno de los mejores diseñadores. Después de estudiar en el Bunka Fashion College de Tokio, se asoció con su amigo Nigo, fundador de la marca de lujo de ropa urbana A Bathing Ape, para abrir la tienda Nowhere, que ofrece moda experimental en el animado distrito de Harajuku en Tokio.

Estas raíces cobran vida con su sello Undercover, que mezcla streetwear, estilo urbano e innovación tecnológica que se inspira en el espíritu rebelde de la juventud. La marca comenzó en las pasarelas de Tokio en 1994 e hizo su primera aparición en el calendario femenino de París en 2002. También fue uno de los primeros diseñadores en trabajar con Nike en 2010, con su línea de ropa deportiva para todo público Gyakusou.

Para Takahiro Miyashita, en cambio, este será su gran debut, quien nunca ha participado del Pitti Uomo. Este también será el primer desfile de Takahiromiyashita The Soloist en Europa, ya que normalmente se limita a una presentación en París. La marca desfiló por vez primera en Japón la semana pasada en el marco de la Amazon Fashion Week Tokyo. El diseñador ha desfilado en la Fashion Week masculina de París en el pasado, con su primera marca Number (N)ine fundada en 1996, marca que interrumpió en 2009.


Takahiro Miyashita desfilará con su sello Takahiromiyashita The Soloist - Pitti Immagine photo by Takao Oshima


Takahiro Miyashita nació en Tokio en 1973. Autodidacta, desde su adolescencia se apasionó por la ropa, que adora descomponer y recomponer. Después de colaborar con la tienda Nepenthes, también ubicada en el distrito de Harajuku en Tokio, lanzó Number (N)ine, un sello de vanguardia que se presentó por vez primera en París en 2003, que no ha tardado en convertirse en una marca de culto y cosechar mucho éxito.

Obsesionado por la cultura anglosajona y ante todo por la música rock, de los Beatles a Nirvana, Nine Inch Nails, David Bowie u Oasis, el diseñador japonés se inspira en este universo para crear una estética urbana y generalmente monocromática. Un año después de dar por terminada Number (N)ine, Takahiro Miyashita lanzó en 2010 su nuevo proyecto, Takahiromiyashita The Soloist, que retoma el espíritu experimental de su primera marca pero con una propuesta más funcional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.