Por
EFE
Publicado el
4 dic. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una pieza de la Fundación Balenciaga se restaurará a través de la beca Nardín

Por
EFE
Publicado el
4 dic. 2012

San Sebastián - Un vestido propiedad de la Fundación Cristóbal Balenciaga podrá ser restaurado a través de la Beca de Conservación y Restauración Nardín, que se habilita gracias a la colaboración entre la empresa guipuzcoana del mismo nombre y el Museo Balenciaga.



Vestido de noche en terciopelo negro restaurado en la convocatoria de la Beca Nardin 2012. La pieza perteneció a Barbara Hutton, una de las grandes fortunas norteamericanas. Foto: CRISTÓBAL BALENCIAGA MUSEOA


La beca, que está abierta hasta el próximo 14 de diciembre, cumple su segundo año en vigor y está dirigida a personas menores de 30 años que tengan una licenciatura en Bellas Artes o una titulación similar, según ha informado hoy el Museo Balenciaga en un comunicado.

La pieza que restaurar es un vestido de noche de tafetán rojo del año 1952, una prenda "importante" dentro de la colección que la Fundación Cristóbal Balenciaga posee, y que se encuentra en "mal estado" debido al su uso y al paso del tiempo.

El becario se encargará del estudio y la posterior rehabilitación del vestido entre enero y mayo del 2013, bajo la "supervisión" del responsable del área de conservación y restauración del museo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Diseño