Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Una nueva ola de despidos en Amazon suma en total 27 000 empleos eliminados

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 mar. 2023

Amazon va a suprimir 9000 empleos más, que se suman a los 18 000 ya anunciados en enero, según ha anunciado este lunes su director general, Andy Jassy, en una carta a los equipos del grupo publicada en su web.


Shutterstock


Se trata de un nuevo episodio en el proceso de reestructuración del sector tecnológico.

La mayor parte de los nuevos recortes de empleo se producen en el negocio de computación en la nube de Amazon Web Services (AWS), el departamento de recursos humanos de PXT, el personal de publicidad y la plataforma de vídeo Twitch, ha explicado Jassy.

Los despidos anunciados desde principios de enero representan alrededor del 1,7 % de la plantilla de Amazon, que a finales de 2022 contaba con 1,54 millones de empleados en todo el mundo.

Andy Jassy justificó esta segunda oleada de recortes de empleo con el hecho de que los análisis realizados en determinados departamentos habían llevado más tiempo que en otros, pero forma parte del mismo proceso de reducción de costes iniciado en otoño.

"Dada la incertidumbre económica y la falta de visibilidad sobre el futuro próximo, hemos decidido reducir nuestros costes y nuestra plantilla", explicó el director general, que sucedió al fundador Jeff Bezos en julio de 2021.

El gigante de Seattle (oeste de Estados Unidos) registró una caída del 98 % en su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2022, muy por debajo de las expectativas de los analistas. "La mayoría de nuestros negocios han aumentado significativamente su plantilla", lo que "tenía sentido (en ese momento) dada la evolución de nuestro negocio y de la economía", dijo Andy Jassy el lunes.

Entre finales de 2019 y finales de 2022, Amazon contrató a 700 000 personas en términos netos, aumentando el número de sus empleados en un 83 %. El fin del confinamiento y la vuelta progresiva a la oficina han frenado la trayectoria del grupo, que había experimentado un crecimiento insolente con la pandemia de Covid-19 y la aceleración del comercio online.

A ello se sumó el ciclo de endurecimiento monetario del banco central estadounidense (Fed), iniciado en la primavera de 2022, que provocó una fuerte subida de los tipos de interés, a la que el sector tecnológico es especialmente sensible por sus importantes necesidades de financiación.

(con  AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios