Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot eleva sus ventas online en más del 600 %

Publicado el
28 may. 2021

El e-commerce se mantiene como el mejor canal para la chilena Tricot en medio de las restricciones y las distintas escaladas de confinamiento a causa de la pandemia. ​Según comparte la compañía, sus ventas brutas de comercio electrónico registraron en el primer trimestre del año un crecimiento del 602,5 % frente a igual periodo de 2020.


Tricot eleva sus ventas online en más del 600 % - Tricot


A través de su último informe financiero, Tricot adelanta que entre enero y marzo de este 2021 las ventas online ya alcanzaron el 6,7 % sobre las ventas totales de la empresa, cuando en los primeros tres meses de 2020 apenas representaron un 0,9 %. En base a lo anterior, la compañía chilena revela que su centro de distribución dedicado a e-commerce se expandió, pasando de 5000 metros cuadrados en el cuarto trimestre de 2020 a 8000 metros cuadrados en el primer trimestre de 2021.

En contraste, los ingresos ordinarios de Tricot disminuyeron al 15,2 % en los primeros tres meses del año con respecto a igual periodo de 2020. Según explica la empresa, este resultado es consecuencia de la caída al 41 % en su negocio financiero producto de la menor cartera administrada.

Sumado a ello, la venta de mercadería de su negocio retail bajó un 0,3 % debido, entre otros factores, a la disminución en la cantidad de días en operación, producto de los planes de confinamiento.

"En este trimestre nuestras sucursales estuvieron operativas sólo un 60,2 % del tiempo, cifra afectada por el progresivo confinamiento del mes de marzo que termina con la cadena operativa solo en un 19 %, comparado con el 93,4 % del mismo trimestre del año anterior, reflejando los cierres por pandemia desde marzo de dicho año", comparte Tricot.

Cabe resaltar además que, aunque el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Tricot concluyó el primer trimestre del año con un alza a doble dígito del 50,1 %, la ganancia de la compañía aún se mantiene en negativo con una bajada del 332 % frente a los primeros tres meses de 2020. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.