×
Publicado el
27 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tricot dispara sus ingresos al 89 %

Publicado el
27 nov. 2021

En plena recuperación tras el estallido de la pandemia, el minorista chileno Tricot ha concluido el tercer trimestre de 2021 con un alza del 89,4 % en sus ingresos con respecto al tercer trimestre del año anterior.


Tricot dispara sus ingresos al 89 % - Paseo Quilin


El segmento de negocios que más influyó positivamente en esta aceleración ha sido el de retail,  cuyos ingresos se dispararon a triple dígito, cerrando el periodo de julio a septiembre ​con un incremento del 140,9 % frente a igual periodo de 2020.

Vale destacar que el porcentaje de tiendas abiertas en el tercer trimestre del año alcanzó un 92,7 %, cuando en el mismo lapso del año anterior era solo del 50,2 %.

Por su parte, el desempeño del canal digital también ha sido positivo, anotando un alza en ventas del 35,3 % entre el tercer trimestre de 2021 y 2020. Sin embargo, es importante señala que la participación del canal digital ha disminuido un 2,7 % entre ambos periodos.

"El menor peso del canal se explica por el aumento en las ventas del canal presencial producto del término de las restricciones de apertura producto de la pandemia", explica Tricot, a través de su último informe financiero publicado este mes de noviembre.

En tanto, el resultado bruto de explotación de Tricot, (Ebitda por sus siglas en inglés) alcanzó entre julio y septiembre de este año un notable incremento del 1005,9 % en moneda local, siempre frente a igual periodo del ejercicio 2020.

"Esto se produce gracias a los mayores ingresos y el mejor desempeño del margen comercial en el segmento retail que más que compensan el menor margen bruto del segmento financiero", concluyó la chilena.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.