Publicado el
8 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tricot a la baja en el segundo trimestre por la pandemia

Publicado el
8 sept. 2020

La cadena minorista Tricot continúa el año en negativo y cierra el segundo trimestre del año desplomando sus ganancias al 174,3 % en comparación a igual periodo de 2019 por efectos de la pandemia por coronavirus, así lo confirma su último informe financiero.


Tricot a la baja en el segundo trimestre por la pandemia - Tricot



En cuanto a los ingresos ordinarios, estos alcanzaron entre abril y junio un total de 25 683 millones de pesos chilenos (unos 33,1 millones de dólares), esto representa para la compañía una caída del 46,8 % frente al segundo trimestre del año anterior.

Sobre el análisis por segmentos de negocio, el formato retail de Tricot contrajo sus ingresos al 58,4 % con respecto a igual periodo de 2019. Según explica la compañía, esta desaceleración se debe a la baja de ventas a tiendas iguales (SSS) de un 60,8 % contrarrestado por el aporte de nuevas tiendas en un 2,4 %.

"​Pese a la importante caída en el nivel de actividad y su inmediato impacto en los ingresos y en las finanzas de la empresa, la política de liquidez ha permitido mantener los flujos de efectivos para el normal cumplimiento de los compromisos con funcionarios, proveedores en general y la banca en particular, la cual continúa apoyándonos en las actuales circunstancias", detalla el documento de la compañía.

Por su parte, Tricot detalla que el resultado bruto de explotación (Ebitda) concluyó el periodo de abril a junio de 2020 con una caída a triple doble dígito del 103,5 %. Asimismo, el margen Ebitda disminuyó en 19,1 puntos porcentuales.

Manteniendo la tendencia del sector, el canal online ha sido un bálsamo para la empresa minorista que vio incrementar sus ventas de e-commerce en un 57 % el el segundo trimestre del año con respecto al segundo trimestre de 2019, aún con las restricciones de abastecimiento y de logística.

Según detalla Tricot, las primeras tres semanas de junio, cuando el centro de distribución web operó sin interrupciones, las ventas aumentaron en 209 % frente al año anterior.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios