Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Treinta y tres marcas argentinas de calzado pisan tierra chilena durante una visita de negocios

Publicado el
30 oct. 2018

El ministro de Producción y Trabajo de Argentina, Dante Sica, lideró una visita de negocios en Santiago de Chile en la que participaron 33 empresas de calzado de su país, donde se entablaron reuniones con contrapartes chilenas, exhibieron sus productos y participaron en rondas de trabajo, informaron medios locales.


33 marcas argentinas de calzado pisaron tierra chilena en una visita de negocios - Archivo


Teniendo como objetivo establecer una estrategia conjunta para fortalecer a las pymes y fomentar el desarrollo del ecosistema emprendedor entre ambos países, Sica afirmó que la exportación "es el eje de nuestra política productiva y la manera para generar empleos de calidad¨, según el medio local Iprofesional.

Por su parte, Alejandro Wagner, director del sector de comercio internacional en la Agencia Internacional de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), señaló que los exponentes que participaron destacaron por crear productos argentinos con buenos diseños y mucha calidad.

¨El argentino se caracteriza por su potencial, creatividad y por su capacidad innovadora en el mundo. Esto significa una oportunidad importante para competir y ganar mercados¨, agregó Wagner.

A nivel global, en 2017 Argentina se posicionó como el decimo cuarto país exportador de calzado a Chile, con un total de 41 037 pares enviados, valorados en 2,3 millones de dólares.

El encuentro de negocios forma parte de la estrategia de inserción inteligente por parte de Argentina, el cual busca reconstruir vínculos con países clave en la escena mundial como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Corea, Canadá y España.
  
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.