Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tras la muerte de la reina, Selfridges cierra sus puertas, la LFW se reduce y se anula el desfile de Burberry

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2022

Mientras Reino Unido reaccionaba a la muerte de la reina Isabel II, la vida normal continuó para muchos, aunque para algunos en la moda se suspendió, al menos temporalmente este viernes.


Foto cortesía: @buckinghampalaceroyal - @buckinghampalaceroyal


Las sucursales de Selfridges cerraron a primera hora del jueves cuando se conoció la noticia y el minorista dijo que seguiría cerrado el viernes, aunque su tienda web seguía funcionando.
 
La empresa señaló: "Con profundo dolor reconocemos el fallecimiento de su majestad, la reina Isabel II. La reina Isabel ha sido una tranquilizadora constante a lo largo de nuestras vidas”

"Durante los últimos 70 años, su majestad se ha dedicado al servicio de nuestro país y de la Mancomunidad de Naciones, demostrando un enorme sentido del deber y del compromiso", añadió.
 
Las cadenas de televisión también suspendieron la programación habitual y la publicidad quedó en suspenso en la televisión, la radio, algunos medios de comunicación impresos y en algunas webs.
 
Harrods, por su parte, señaló: "Nos unimos al dolor de la nación por el fallecimiento de su majestad la reina. Su majestad fue un símbolo de Gran Bretaña, aportando consuelo, liderazgo y firmeza a millones de personas durante sus 70 años de reinado. En nombre de Harrods y de nuestros empleados, enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia real y nos unimos en el recuerdo de su vida dedicada al servicio público".
 
El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) expresó en las redes sociales que "fue un gran honor en 2018 recibir a su majestad en la Semana de la Moda de Londres para lanzar el Premio QEII de Diseño Británico, que reconoce la excelencia del diseño y el impacto positivo. El estilo sin esfuerzo, el encanto y el sentido de la diversión de su majestad fueron evidentes y su pasión en el apoyo a los jóvenes creativos seguirá inspirando a la próxima generación".
 

El desfile de Burberry no se celebrará


 
El BFC ha confirmado que la Semana de la Moda de Londres se celebrará, pero se ha aconsejado a las marcas que cancelen los eventos no esenciales y Burberry ha retirado su desfile previsto para el 17 de septiembre. Todavía no se ha anunciado el momento del funeral de la reina, pero se espera que sea unos 10 días después de su muerte, por lo que el desfile habría estado muy cerca.
 
El comunicado del BFC decía: "La Semana de la Moda de Londres es un evento entre empresas, y un momento importante para que los diseñadores muestren sus colecciones en un momento específico del calendario de la moda, reconocemos el trabajo que conlleva este momento. Por lo tanto, los desfiles y las presentaciones de las colecciones pueden continuar, pero pedimos a los diseñadores que respeten el estado de ánimo de la nación y el periodo de luto nacional considerando el momento de la publicación de sus imágenes".
 
Otras empresas hicieron declaraciones de condolencia. El duque de Westminster, que controla la gigantesca finca Grosvenor, que alberga muchas de las tiendas de marca de más alto nivel de Londres, así como centros comerciales como Liverpool One, indicó: "La muerte de la reina ha provocado una inmensa tristeza y conmoción. Fue una presencia constante en todas nuestras vidas, la mayoría de nosotros nunca conoció un mundo sin ella. Es un momento de luto, pero también de reflexión para honrar su extraordinaria vida".
 
"Fue, y seguirá siendo, un punto de referencia para la unidad internacional, inspirándonos a todos a sacar lo mejor de nosotros mismos y de nuestras comunidades. Representó un faro de esperanza en tiempos de crisis y personificó el orgullo nacional en tiempos de celebración. 
 
"Si bien se la recordará con razón por su decidido liderazgo, su servicio y su deber desinteresado, también me gustaría rendir homenaje personalmente a su calidez y a la inmensa alegría que nos proporcionó a todos", agregó.
 
Simon Roberts, director general de Sainsbury's, hizo una declaración de la que se hicieron eco varios compañeros del sector minorista en sus propios comunicados oficiales.
“Lamentamos mucho la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. Era una mujer realmente extraordinaria y una inspiración para muchas personas en todo el mundo. Algunos de nuestros colegas tuvieron el honor de recibirla en las celebraciones del 150º aniversario de Sainsbury's y le estamos muy agradecidos por el tiempo que dedicó a celebrarlo con nosotros. Le agradecemos sus extraordinarias décadas de servicio a nuestro país y nuestros pensamientos y más profundas condolencias están con la familia de su majestad en este triste momento", manifestó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Gente