Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tommy Hilfiger lleva su gira a Londres

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 feb. 2020

Tommy Hilfiger celebró el domingo el mayor desfile de la temporada en Londres al tomar el control de dos tanques gigantes en el interior del Tate Modern, la antigua central eléctrica convertida en el museo de arte moderno más visitado de Reino Unido.


Naomi Campbell fue la encargada de abrir el desfile de de Tommy Hilfiger durante la London Fashion Week - Tommy Hilfiger


Allí se presentó el último desfile See Now Buy Now de Hilfiger, y el cuarto con Lewis Hamilton, bautizado TommyXLewis, de hecho, la mayor parte de la colección presentó su logotipo de aire combinando las letras L y H.
 
Tommy ya trabajó con otras estrellas como Gigi Hadid y Zendaya en una serie de colaboraciones creativas, todas ellas muy exitosas hasta el momento. En total, casi 10 colecciones, de las cuales, las dos mejores fueron las ideas de Blaxploitation de Zendaya, presentadas en el Teatro Apollo de Harlem, y el desfile de Hamilton con Hilfiger en Shanghái.

Sin embargo, antes de que apareciesen estas colecciones como actualizaciones llamativas de la iconografía de Hilfiger, que abarca desde jóvenes apenados a pandillas hipster pasando por rockeros de Nueva Inglaterra y jóvenes blancos del centro urbano.
 
Sin embargo, el domingo por la noche en Londres, Hamilton parecía hacerse cargo de todo, al menos durante la primera mitad del espectáculo, y el resultado fue más un popurrí que una postura de moda.
 
El principal problema fue que el desfile redujo el argumento a versiones de athleisure que brillaban durante el día. Precisamente ahora que esa tendencia parece desaparecer a toda prisa.
 
Tampoco ayudó el cambio de estilistas, ni siquiera el recurrir a Katie Grand, un gran talento, cuyos trabajos para Miuccia Prada, entre otros diseñadores, y el hecho de contar con su propia revista, Love, la sitúan como una de las mejores en su profesión. Pero, ¿cuál fue el objetivo de invitar a un quinteto de modelos veteranas, como Naomi Campbell, que abrió el desfile con un conjunto de pantalones y chaqueta amarilla, seguida de otras como Yasmin Le Bon, Jodie Kidd y Erin O'Connor, para vestirlas con prendas que parecían diseñadas para sus sobrinas? Jumpsuits voluminosos de nylon en tono limón, chaquetas en jean extragrandes y conjuntos propios de plantas nucleares. Las camisetas oversize no son la prenda ideal para los cuarentaytantos.


Tommy Hilfiger Primavera/Verano 2020 desfile de la London Fashion Week - Tommy Hilfiger


Hay que destacar las parkas con rayas y estrellas gigantescas, los excelentes shorts de rayas diplomática tipo los Hamptons y las chaquetas de críquet reducidas. Además, el casting fue inclusivo y bastante bueno, incluyendo modelos como Winnie Harlow y Halima Aden y Lottie Moss, y protagonizado por reyes del rock como Lucas Jagger, James Turlington, Ella Richards, Sonny Ashcroft, Pixie Geldof y Georgia May Jagger.
 
Aunque el mejor momento fue el de Jasmine Sanders, la modelo germano estadounidense criada en Carolina del Sur. Oiremos habar mucho de ella. Además, la gran variedad de tamaños y tipos de cuerpos fue una poderosa llamada de atención a favor de la inclusión.
 
En resumen, otro desfile y otra colección que seguramente impulsarán el negocio, aunque no ayudará a engrandecer la leyenda de Tommy Hilfiger, un chico de una pequeña ciudad del norte del estado de Nueva York, que, si la tendencia continúa, se convertirá en la marca de diseño estadounidenses más grande del mundo a lo largo de esta década.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.