Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford estrena sus colecciones de otoño 2022 tras la Semana de la Moda de Nueva York

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 mar. 2022

La cancelación del desfile otoño/invierno 2022 de Tom Ford supuso un duro golpe para la ya de por sí difícil programación de la Semana de la Moda de Nueva York para esa temporada. Varias estrellas del diseño brillaron por su ausencia esta temporada, como Marc Jacobs, Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Pyer Moss, The Row, o el popular Christopher John Rogers.


Colección femenina Tom Ford Otoño/Invierno 2022 - Tom Ford


La retirada de Ford fue un duro golpe. El diseñador explicó que la ola de la variante ómicron en Los Ángeles y los retrasos causados por el virus en su fábrica italiana, impidieron que la colección estuviera lista para la fecha inicialmente prevista, el 16 de febrero.

Pero fue una decepción, aunque el evento se anunció en redes sociales el día anterior y la confirmación de su lanzamiento llegó por correo electrónico justo después de las nueve.

Al no haber inspiración ni contexto, la pregunta era si se trataba de un lanzamiento digital silencioso al estilo de Giorgio Armani en Milán para apoyar al pueblo ucraniano invadido por la maquinaria de guerra rusa. ¿O más bien es la afición de Ford a quedarse mudo cuando le apetece?

En las colecciones masculina y femenina se apostó por lo monocromático, aunque a veces con una base en negro, como en el caso de las mujeres. La explosión de color, principalmente tonos escarlata, frambuesa, violeta, azul real, cerceta y verde Kelly, acentuaba el look como un signo de puntuación del diseño.

La paleta elegida para los hombres era similar, aunque fijó el color con tonos marrón chocolate, oliva oscuro, azul noche y burdeos en vez de negro. Los looks en tonos piedra y blanco se usaron para atenuar los tonos intensos y daban un respiro al color.


Colección de mujer Tom Ford Otoño/Invierno 2022 - Tom Ford


El color seguía la dirección que Ford estableció para la primavera de 2022, en la que hizo referencia a sus primeras colecciones para Gucci e Yves Saint Laurent, y a la propensión al color de las mismas. Tampoco hace daño que el color funcione bien en las redes sociales, algo que Ford ya señaló en el lanzamiento de la colección de primavera. Esa temporada también rindió homenaje al famoso traje de terciopelo rojo que lució Gwyneth Paltrow en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards de 1996. Para el otoño de 2022, ese estilismo inspiró tanto propuestas masculinas como femeninas.

Su estilo deportivo se mantuvo de forma más evidente en las capuchas, ya fuera en sudaderas de satén, bajo una chaqueta o a modo de capucha de nylon desmontable sobre un blazer de terciopelo rojo. Los pantalones tipo sastre, que él llama joggers, y los plumíferos de nylon refuerzan la idea de que ya nadie se viste de fiesta, un sentimiento que expresó en el pasado. Pero cuando lo hacen en Ford, lo hacen con chaquetas de plumas de marabú, faldas con aberturas hasta el muslo y espectaculares prendas exteriores de color frambuesa, como un bómber de piel sintética o una gabardina de terciopelo hasta el suelo.

Los colores de los hombres tienden a jugar con tonos en capas, o se inclinan hacia un estallido de color aquí y allá (cuello alto o calcetines, por ejemplo), excepto por algunos abrigos de seda y plumón en rojo y verde azulado. Los esmóquines de jacquard brillante y de terciopelo devoré con estampado de cebra, perfectos para la alfombra roja, seguro que se usarán en las próximas semanas durante la temporada de premios.


Colección masculina Tom Ford Otoño/Invierno 2022 - Tom Ford


Todos los looks masculinos y casi todos los femeninos iban acompañados de las características gafas de sol de Tom Ford, reiterando el mensaje de color en los estilismos femeninos. El avance del desfile mostraba un par de piernas con medias y unas sandalias de cuña del mismo tono, diseñadas a partir de un estilo que Ford hizo para YSL en 2004; modelos muy cotizados en la reventa y que sin duda volverán a hacerlo en esta ocasión.

Entre las piernas había un vestido de noche de terciopelo negro y transparencias que dejaba al descubierto lo justo para dejar el resto a la imaginación. Un poco como esta colección estelar, exquisita y sexy que Ford se negó a presentar. Su provocación es todo lo que hay que saber.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.