Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 nov. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tod's lanza una nueva colaboración con Palm Angels

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 nov. 2022

Tod's ha revelado su última colaboración, una asociación con Palm Angels. Una mezcla de artesanía italiana con deporte estadounidense que protagoniza Naomi Campbell en su campaña publicitaria, que se lanza este miércoles.


Naomi Campbell protagoniza la campaña de colaboraciones - Tod's x 8 Moncler Palms Angels


Bautizada Tod's x 8 Moncler Palm Angels, la colaboración es la última del proyecto a largo plazo conocido como Tod's-Factory. Desarrollado como un laboratorio creativo en el que se invita a diseñadores establecidos y emergentes a interpretar el ADN de Tod's, las colaboraciones hasta ahora han incluido vínculos con artistas como Alber Elbaz y Alessandro Dell'Acqua.
 
"Se trata de unir las mejores marcas de su clase: Moncler y Tod's. Trabajar con lo mejor del Made in Italy. En mi opinión, cuando se trata de calzado, Tod's es la mejor de su clase. Palm Angels es una marca joven y pequeña, así que todavía tengo mucho que aprender de gigantes como Moncler y Tod's", explicó el fundador y diseñador de Palm Angels, Francesco Ragazzi, en una llamada telefónica de camino al trabajo.

Para Tod's, Ragazzi ideó nuevas interpretaciones de elementos clave del gigante italiano del calzado, como el Gommino, los mocasines con tachuelas, el W.G. y una versión de botines con cordones del Gommino de invierno. Los dos Gomminos de Ragazzi se presentan en negro o en beige y están acabados con llamas rojas y amarillas, con la lengüeta grabada con Palm Angels, situada junto al logo T estampado de Tod's.
 
"El Gommino formaba parte de mi infancia. Eran mis zapatos para las grandes ocasiones. Es algo que se queda en la mente y en el corazón. Esta colección se inspira en los uniformes deportivos estadounidenses. Así que quería una mezcla de zapatos de equipo con la alta calidad de Tod's. Nunca encuentras un gráfico como estas llamas en un Gommino, así que creo que aporté cierta tensión y algo nuevo", explicó Ragazzi, que lanzó Palm Angels en 2015, y vive entre Milán y las orillas del lago de Como.


El modelo W.G. en cuero color tabaco y chocolate - Tod's x 8 Moncler Palm Angels


Francesco también ha ideado dos versiones del W.G.: una en color crudo cremoso y otra en piel de color tabaco y chocolate en contraste. Cada una de ellas está rematada en el tobillo con el divertido logotipo de la palmera de Moncler.
 
"El W.G. es una pieza icónica del calzado, una versión de invierno que llevó una leyenda como Gianni Agnelli. Esta fue mi reinterpretación", añadió Ragazzi, que eligió a Campbell para "añadir un tercer icono a la conversación".
 
Rodada en los alrededores de Miami por la estrella de la fotografía Quil Lemons, nacido en Filadelfia, la campaña capta el espíritu hedonista de Florida en los años 90. Campbell se viste con combinaciones de calzado Tod's x 8 Moncler Palm Angels con puffers dorados de Moncler Palm Angels o pantalones de pijama de terciopelo verde, a menudo fotografiados bajo palmeras. Esta nueva colaboración se remonta a Moncler Genius, donde más de una veintena de diseñadores, entre ellos Ragazzi, han creado versiones muy variadas de los puffer jackets de Moncler.
 
El verano pasado, la plataforma de comercio electrónico Farfetch -a través de su grupo New Guards- adquirió una participación del 60 % en Palm Angels, dejando a Ragazzi y a su socio Davide de Giglio con una participación del 20 % cada uno. En julio de 2021 también se inauguró la primera tienda de Palm Angels en Miami. Ragazzi, que pasó 10 años en Moncler antes de lanzar su marca indie de lujo, siempre se ha centrado en las colaboraciones, como con Missoni, Vilebrequin y el fabricante de bicicletas eléctricas Mate.
 
Insiste en que sus prácticas comerciales no han cambiado desde el acuerdo con Farfetch.
 
"Las cosas no han cambiado realmente, excepto que es más una asociación que nunca. Nosotros podemos aprovechar la plataforma y ellos nuestras ideas", insistió Francesco, que por fin ha vuelto a visitar su gran fuente de inspiración, las subculturas estadounidenses, después de Covid.
 
"He vuelto a viajar de forma normal. Eso me da energía, probando el termómetro del estado. El mes pasado estuvimos en Los Ángeles, para lanzar un pop up en Maxfield's durante un mes. Y también para preparar esta colaboración", explicó, refiriéndose a la famosa boutique de lujo de Los Ángeles.
 
Este mes estuvo en Abu Dhabi, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 del 20 de noviembre, para poner en marcha otra colaboración con Haas, la única escudería estadounidense del deporte del motor. Su marca se convertirá en el comisario oficial de "EntArtainment" del equipo Haas F1, con visibilidad en el VF-23, los monos de los pilotos y la marca del garaje y la hospitalidad, así como en los canales propios.
 
Así pues, su última alianza con Tod's parece destinada a atraer mucha atención. El Gommino Palm Angels, que saldrá a la venta el martes 30 de noviembre, tiene un precio de 590 euros y el Gommino Winter de 980 euros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.