Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Thom Browne se inspira en Moby Dick para su colección pre-fall 2023

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 dic. 2022

La inspiración de Thom Browne para su colección pre-fall 2023 es Moby Dick, desde las boinas de fieltro cortadas con la forma de la gran ballena blanca hasta los enormes abrigos de intarsia con imágenes de los barcos balleneros de Nueva Inglaterra.


El estampado ilustra la batalla climática, donde Moby Dick ahoga al capitán Ahab - Thom Browne


Ishmael, el gran narrador de la novela, viajó a Nantucket para unirse a la tripulación del ballenero Pequod, capitaneado por el capitán Ahab, un hombre dedicado a vengarse de la ballena blanca por haberle arrancado una pierna, de la rodilla para abajo.
 
Browne viaja hasta allí en su fértil imaginación, renovando sus clásicos trajes de franela en chaquetas color block en múltiples tonos de azul marino, Pacífico, Egeo, medianoche y azul marino. Mientras que sus blazers gris pálido, sus prendas de punto de cachemira y sus bufandas se rematan con bonitos veleros.

Thom incluso encoge algunas chaquetas bellamente recortadas, que recuerdan al grumete Pip en la Gran Novela Americana. El último bolso Browne de cuero granulado está cortado como un pequeño barco de vapor con un ancla.


Chaqueta corta en azul marino y bolso en forma de ballena - Thom Browne


La colección, presentada el lunes en un lookbook, es la última de Browne antes de que asuma su segundo trabajo, suceder a Tom Ford como nuevo presidente del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos), a partir del 31 de diciembre.
 
Una encantadora declaración de moda, con la mezcla de formalidad y chifladura que caracteriza a Thom Browne, protagonizada por varios abrigos gigantescos, incluido uno con un estampado en blanco y negro de la batalla culminante, en la que Moby Dick ahogó al capitán Ahab, poniendo fin a la épica novela de Herman Melville.
 
En su look-book, todas las modelos femeninas de Thom aparecen fotografiadas con tres rulos en el pelo, en el trío de colores rojo, blanco y azul característico del diseñador. No había mujeres en el Pequod. Uno se imagina que si las hubiera, se habrían despojado de los rulos.
 
"Todos mis medios son cuerdos, mi motivo y mi objeto locos", escribió Melville en Moby Dick, un buen resumen de la obra de Browne.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.