Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tempe, la filial de calzado de Inditex, pacta una subida salarial del 10% para tres años

Por
Europa Press
Publicado el
14 feb. 2018

Tempe, la filial de Inditex que diseña, comercializa y distribuye el calzado y los complementos de sus cadenas comerciales, ha pactado con los sindicatos una subida salarial del 10% para los próximos tres años y pasar a indefinidos al 30% de los eventuales como mínimo en ese periodo, según recoge el preacuerdo alcanzado entre las partes.


Tempe


Dichas medidas acordadas entre la compañía propiedad del grupo gallego, que cuenta con una plantilla de unos 1500 trabajadores, y los sindicatos se recogen en un preacuerdo que servirá de base para el futuro convenio colectivo, según informa UGT.

El preacuerdo recoge además una reducción de la jornada anual de ocho horas, así como el recorte de 16 horas para empleados de 55 años. Además, se ha cambiado flexibilidad por horas de exceso de jornada, que serían de libre disposición que con la reducción anual de este año serían unas 16 horas y dos días.

Tempe superó por primera vez los 1200 millones de euros en ventas durante 2016, según la documentación remitida por el gigante gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma de calzado alcanzó unas ventas de 1237 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio precedente, que cerró con una cifra de negocio de 1117 millones de euros.

La compañía, en la que Inditex posee el 50% del capital, registró un beneficio neto de 94,84 millones de euros en 2016, un 14% por debajo de los 110,97 millones de euros logrados un año antes, según datos de la firma.

Los servicios centrales y logísticos de Tempe se encuentran ubicados en uno de los principales núcleos de producción de calzado de España, Elche (Alicante). Además cuenta con filiales repartidas por México, Brasil, Suiza y China, en las que el gigante gallego posee también el 50%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.