Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ted Baker quiere vender el edificio de su sede principal

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 feb. 2020

Ted Baker está en conversaciones para vender su sede en Kings Cross de Londres después de descubrir un agujero negro multimillonario en sus cuentas.


Ted Baker


El inmueble de más de 7331 metros cuadrados fue adquirido por la marca británica por alrededor de 55,2 millones de libras (unos 66 millones de euros/ 71,7 millones de dólares) en 2015 para protegerse de los aumentos de alquiler.
 
Pero un error de contabilidad junto con un comercio decepcionante durante el período del Black Friday ha llevado a la empresa a la drástica decisión de poner en venta la sede de Londres.

Un acuerdo está cerca de ser finalizado con el esquema de pensiones de British Airways, que es propietaria de un edificio vecino, informó Sky News este martes. La transacción podría implicar una participación en el edificio o una venta directa, y se espera que la compañía de ropa recaude decenas de millones de libras.
 
Una fuente le dijo al periódico que la venta planeada aún podría fracasar.
 
Ted Baker necesita encontrar una fuente de dinero en efectivo después de revelar el mes pasado que un agujero negro contable era más del doble de lo estimado inicialmente, llegando a 58 millones de libras. El hallazgo fue apoyado por una revisión independiente de la posición de su inventario de acciones de Deloitte.
 
Ted Baker ha visto caer el precio de sus acciones en el último año en medio de una serie de advertencias de beneficios y el escándalo de "abrazos forzados" que involucra a su fundador, Ray Kelvin.
 
La empresa aún no ha aclarado la brecha contable, pero dijo en un comunicado en diciembre que el beneficio antes de impuestos del año que termina el 25 de enero de 2020 será de entre 5 y 10 millones de libras esterlinas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.