Publicado el
7 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae Sierra crece un 7% en el primer trimestre y gana 12,6 millones

Publicado el
7 may. 2015

El operador portugués de centros comerciales Sonae Sierra obtuvo un beneficio neto de 12,6 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior en el que consiguió 11,8 millones de euros. Según la compañía, las ganancias se explican por la expansión internacional del grupo a través de la firma de nuevos contratos de gestión de centros comerciales de terceros.

Centro Comercial Vasco de Gama, en Lisboa, propriedad de Sonae Sierra - Foto: DR


Las ventas de la cartera de centros comerciales en Europa registraron un crecimiento del 4% respecto a 2014, destacando el incremento del 4,6% en Portugal y del 6,3% en Italia. En Brasil, la compañía continuó registrando cifras positivas, con un crecimiento de las ventas del 9,6% (en reales brasileños), comparados con el mismo periodo de 2014.
 
La mejora económica de los mercados en los que opera Sonae explica parte de los resultados positivos. Así, la tasa de ocupación media de los centros comerciales de Sonae aumentó respecto a 2014, llegando al 95,8%, frente al 94,6% del periodo anterior.

Sonae Sierra ha firmado en el primer trimestre tres nuevos contratos para gestionar centros comerciales en Alemania, donde opera ahora ocho centros. Además, la compañía realizó una inversión de 8 millones de euros en la remodelación del centro Vasco da Gama de Lisboa.
 
La compañía lusa es propietaria de 46 centros comerciales con un valor de mercado de más de 6.000 millones de euros, y está presente en 14 países. Sonae Sierra gestiona 88 centros comerciales, que en 2014 recibieron más de 440 millones de visitantes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.