Publicado el
21 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shein encamina su ruta en Latinoamérica de la mano de Marcelo Clare

Publicado el
21 mar. 2023

Tal como dio a conocer FashionNetwork.com, el pasado 31 de enero Shein nombró a Marcelo Claure como CEO de su división en Latinoamérica, en su nuevo cargo, el empresario boliviano supervisará la estrategia regional de la empresa y los asuntos de las diferentes organizaciones involucradas con Shein a nivel local, en estrecha colaboración con el equipo directivo del gigante asiático.
 

Shein - Cortesía


La apuesta por Claure no es fortuita, teniendo en cuenta que los profundos vínculos del empresario en América Latina puede potenciar a Shein a seguir creando un impacto destacable.
 
A cerca de 2 meses de su nombramiento, Marcelo finalmente se ha pronunciado sobre su nuevo cargo, confesándose increíblemente inspirado por la visión de Shein de hacer que la moda sea accesible para todos a través de su exclusivo modelo de negocio on-demand.

"Como alguien muy apasionado por Latinoamérica, me enfocaré atentamente en invertir allí para el futuro. Esta es una oportunidad única que me permitirá contribuir a la región junto con Shein. Países como México y Brasil se encuentran en una etapa de desarrollo donde el nearshoring, con la ayuda de la tecnología de la cadena de suministro de Shein, puede permitir que las cadenas de suministro locales prosperen", recalca Claure.

Vale recordar que el empresario también dirigirá la formación de un consejo consultivo para Shein en América Latina a fin de ayudar a ofrecer una experiencia regional, fungirá como presidente e invertirá 100 millones de dólares en la firma asiática.

"Me siento orgulloso de incorporarme a Sky (CEO de Shein) y a su equipo ejecutivo para ayudar a impulsar oportunidades económicas y crecimiento laboral en la región", concluyó el nuevo líder de Shein en Latinoamérica.

Marcelo Claure tiene una licenciatura en economía y finanzas, y un doctorado honorario en ciencias comerciales de la Universidad de Bentley, además de un doctorado honorario en derecho de Babson College. Es un Executive Fellow de Harvard Business School y miembro de la clase 2016 de Henry Crown Fellows en el Instituto Aspen.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.