Publicado el
18 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desaceleran las ventas de moda en Uruguay durante la temporada navideña

Publicado el
18 ene. 2019

Las ventas de indumentaria y calzado anotaron una desaceleración durante la temporada de fiestas navideña 2018 con respecto al año anterior, esto de acuerdo al último informe de Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Cncs) del país sudamericano publicado este mes de enero.


Se desaceleran las ventas de moda durante la temporada navideña en Uruguay - Archivo



Según la entidad uruguaya, del 18 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, las ventas del sector de calzado anotaron una bajada del 6,6% en comparación al mismo periodo de 2017. Este resultado va a asociado en parte a un menor volumen de venta en la categoría de calzado deportivo.

Por su parte, el sector de indumentaria también cerró la temporada de fiestas con resultados negativos. Según el informe de la Cncs, las ventas de indumentaria femenina registraron una caída del 5,8%, mientras que la moda masculina anotó una caída del 3,2%.  

A nivel general, el desempeño del sector comercial en Uruguay durante la época navideña afectó a todos los segmentos. Los resultados de la entidad uruguaya muestran resultados negativos y una caída en las ventas de todas las ramas del comercio aunque en diversas magnitudes.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.