Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scotch & Soda se declara en quiebra en Países Bajos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 mar. 2023

La industria neerlandesa de la moda sufre un duro golpe. Scotch & Soda, uno de los referentes de este mercado, que ha logrado internacionalizarse, anunció el 20 de marzo que había solicitado la insolvencia de sus actividades en Países Bajos ante los tribunales de Ámsterdam y Haarlem. El minorista de ropa premium para hombre, mujer y niño precisó que este procedimiento no afecta a sus filiales fuera de su mercado nacional.


Scotch & Soda


La quiebra en los Países Bajos afecta a 32 tiendas en 21 ciudades. Estas permanecen abiertas y la empresa afirma estar "haciendo todo lo posible por mantener el negocio en marcha".

"A pesar de las ventas récord, un déficit estructural de efectivo ha llevado a la compañía a no poder absorber los efectos negativos de Covid-19 y la alta inflación", dijo Scotch & Soda en un comunicado publicado en LinkedIn, citando también "una fuerte disminución de la confianza del consumidor debido a la guerra en Ucrania" y la crisis energética relacionada.

"Desafortunadamente, el actual accionista de la empresa y los prestamistas no pudieron proporcionar más apoyo y el tiempo era demasiado corto para finalizar la venta de la empresa como una entidad financieramente solvente a un nuevo accionista", lamentó la dirección. El fondo estadounidense Sun Capital, propietario de Scotch & Soda desde 2011, llevaba varias semanas buscando comprador.


Scotch & Soda


El procedimiento establecido, equivalente al concurso de acreedores, debería poder servir de marco a la transferencia deseada. No se ha mencionado el futuro de las entidades de la marca en el extranjero. En Francia, Scotch & Soda cuenta con una treintena de tiendas bajo la marca, mientras que su presencia mundial alcanza los 253 puntos de venta.

En el ejercicio 2021-2022 (finalizado el 30 de mayo), la cadena, nacida en 1985, generó 342,5 millones de euros de facturación, frente a los 277,9 millones de euros de 2020-2021, un 23 % más. En 2022, ha multiplicado el número de aperturas de tiendas en todo el mundo, especialmente en Europa, en Londres, Milán y Copenhague.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.