Publicado el
12 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

San Victorino presenta Saturday Pink e invita a comprar moda colombiana en San Valentín

Publicado el
12 feb. 2020

La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) apoya Saturday Pink, la pasarela más larga de Colombia que se llevará a cabo este fin de semana en el centro comercial Visto de Bogotá, con el objetivo de promover las compras de la moda made in Colombia durante la temporada de San Valentín y demandar al Gobierno soluciones arancelarias. 


Visto centro comercial


San Victorino, en el centro de Bogotá, es uno de los centros de comercialización de moda y textil más importantes de Colombia. Ahí, los comerciantes piden al Gobierno instaurar de manera urgente nuevas medidas de equilibrio arancelario que permita una libre competencia con calidad y diseño de las prendas.

Actualmente, los comerciantes afirman que no pueden competir con las prendas importadas, pues los precios de comercialización de los bienes extranjeros en el país son inferiores a los costos netos colombianos. 

La industria textil avanza en medio de condiciones desfavorables y cerró 2019 con un incremento ligero en las ventas locales y las exportaciones. Este 2020 se anuncia con muy buenos pronósticos de la mano de un crecimiento sostenido del PIB nacional. 

Según información revelada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), los colombianos gastarán hasta 200 000 pesos (unos 62 dólares) en la celebración de la festividad de San Valentín, con un incremento del 6 % en los últimos años.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.