Por
Europa Press
Publicado el
3 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Roger Federer deja Nike tras 20 años y se convierte en el nuevo embajador de Uniqlo

Por
Europa Press
Publicado el
3 jul. 2018

El tenista suizo Roger Federer ha dejado la firma estadounidense Nike tras 20 años para convertirse en el nuevo embajador del 'retailer' japonés, Uniqlo, según ha informado la firma de moda nipona en un comunicado.


Uniqlo Twitter


En concreto, Federer ha sorprendido este lunes al saltar en su debut en Wimbledon luciendo la nueva equipación de la marca japonesa. Además del tenista suizo, a día de hoy los embajadores de la firma son el tenista Kei Nishikori, el golfista Adam Scott y los tenistas en silla de ruedas Shingo Kunieda y Gordon Reid.

El consejero delegado y presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ha señalado que Federer es "uno de los más grandes campeones de la historia". "El respeto que siento hacia él va más allá del ámbito deportivo. Nuestra colaboración girará en torno a la innovación dentro y fuera de la pista", ha explicado.

"Compartimos el objetivo de provocar un cambio positivo en el mundo, y espero que juntos podamos brindar la mejor calidad al mayor número de personas. Uniqlo ayudará a Federer a llevar el tenis a nuevos territorios, a la vez que explorará con él cómo innovar en diversas áreas, desde la tecnología al diseño", ha indicado Yanai.

Por su parte, Federer se ha congratulado de formar parte del universo de Uniqlo. "Estoy enormemente comprometido con el tenis y con ganar torneos. Pero, al igual que Uniqlo, siento un gran amor por la vida, la cultura y la humanidad. Compartimos la pasión por crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estoy deseando que combinemos nuestros esfuerzos creativos para ello", ha señalado el suizo.

La equipación de Roger Federer para esta edición de Wimbledon ha sido diseñada en el centro de I+D de París, con el director artístico, Christophe Lemaire, al frente.

De esta forma, en lugar del clásico polo o de la camiseta de cuello redondo, Uniqlo ha respetado los gustos de Roger Federer por un ligero cuello alto, para un estilo más sofisticado dentro y fuera de la pista.

El diseño de la camiseta y los pantalones se acentúa con una línea en color burdeos que se incorpora en el borde de las mangas y el lateral de la botonadura, así como en los lados de los pantalones. De esta manera, detaca el color corporativo de la compañía.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.