Por
Europa Press
Publicado el
26 ene. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rihanna vence a Topshop en los Tribunales

Por
Europa Press
Publicado el
26 ene. 2015

MADRID - Rihanna ha vencido a Topshop en un juicio por sus derechos de imagen. La marca de ropa inglesa utilizó un fotograma de un videoclip de la de Barbados para ilustrar una camiseta, sin pedirle permiso a la susodicha.


A Rihanna no le sentó nada bien y demandó a la firma de moda reclamandole una indemnización de cinco millones de euros por el uso de su imagen sin su permiso y por el daño causado, ya que además la cantante era imagen de River Island en aquella época.

En 2013 la Justicia británica ya dio la razón a Rihanna pero Topshop apeló la sentencia. Pero, de nuevo, los tribunales ingleses le han vuelto a dar la razón a la cantante desestimando el recurso interpuesto por la firma de moda.

El Tribunal precisó que, aunque los famosos no tienen el control general de todas las reproducciones de su imagen, en este caso la cantante fue perjudicada porque representaba a una marca de la competencia y podía verse dañada su reputación en la industria de la moda.

Rihanna ha salido airosa de esta batalla legal desembolsandose los cinco millones de euros que reclamaba.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.