Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Richemont traslada toda su infraestructura tecnológica a Amazon Web Services (AWS)

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 nov. 2021

Las ofertas de lujo de Richemont pueden estar a años luz del enfoque de valor de los sitios de venta al por menor de Amazon, pero las dos empresas han encontrado un terreno común y el martes anunciaron que la primera de ellas va a trasladar toda su infraestructura tecnológica a Amazon Web Services (AWS).


Chloé


De esta forma la empresa propietaria de Chloé, Dunhill y Cartier debería conseguir experiencias más dinámicas en el comercio electrónico, más personalización, videochat y otros muchos beneficios.

Pero no se trata solo de las partes del negocio orientadas al cliente. La empresa utilizará una amplia gama de "capacidades avanzadas en la nube" que deberían incidir en una mejora general del negocio. Entre ellas destacan el aprendizaje automático, analítica, seguridad y capacidad de las bases de datos, "para fomentar la innovación de los productos en sus operaciones físicas de venta minorista y en sus ofertas de comercio electrónico".

Como resultado, Richemont cerrará sus centros de datos en Europa y migrará otros centros de datos en Hong Kong y Estados Unidos a AWS a finales del próximo año.  

Como parte de su estrategia de transformación digital, la empresa trasladará más de 5000 máquinas virtuales y otros recursos a AWS para "modernizar su infraestructura, aumentar su posición de seguridad e impulsar la automatización en sus operaciones internacionales".

Actualmente, Richemont está llevando a cabo muchos cambios en su negocio de lujo y esto es una parte más amplia de ese proceso, aunque los consumidores no deberían notar ninguna diferencia, más allá de las mejoras generales.

Estas mejoras deberían verse porque Richemont comenzará a utilizar sistemas basados en la nube de AWS que proporcionan "experiencias atractivas para los clientes a través de canales optimizados digitalmente que usan el aprendizaje automático".  

También se quiere incorporar "experiencias digitales dinámicas en su plataforma de comercio electrónico con mayor rapidez, como escaparates personalizados y servicios de estilismo, consultas por videochat con desfiles de moda personalizados según los gustos del comprador, y ofertas a medida para acceder a nuevos artículos antes de que lleguen a las tiendas".

La estrategia de Richemont de dar prioridad a la nube incluye la migración de un gran número de operaciones a AWS, además de los sistemas de comercio electrónico. Se migrarán las aplicaciones informáticas empresariales fundamentales para el negocio y la planificación de recursos empresariales, además de tareas de contabilidad, gestión de la cadena de suministro, fabricación y gestión del ciclo de vida del producto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.