Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Raf Simons revive el punk rock en un verano monárquico

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 jun. 2018

Raf Simons ha presentado un desfile muy punk en el primer día de la Semana de la Moda masculina de París, en un oscuro taller de una decrépita calle, en un distante suburbio al norte de la ciudad.


Raf Simons - Spring-Summer2019 - Menswear - Paris - © PixelFormula

 
Llegar al desfile fue como recorrer la mitad del camino a Bélgica, pero el destino real de Raf fue el Reino Unido de mediados de los setenta, la rebelión punk y una época en la que los Sex Pistols casi enloquecieron los tabloides legitimistas ingleses al firmar su contrato discográfico fuera del Palacio de Buckingham.

El espacio estuvo decorado al estilo de un club nocturno londinense de estilo retro, con maniquíes colgados del techo, posando ante espejos dorados gigantes o sin ropa y rodeados de múltiples láseres. Completaban la decoración gigantescas fotos en blanco y negro de los primeros punk rockers, con ganchos y cadenas, y creastas de estilo mohicano; las mismas fotos estampadas en las camisetas con las que desfilaron los modelos. Raf, un experto modisto, presentó varios abrigos de gran tamaño, sus favoritos, terminados con pequeñas perlas de imitación, fabricados en satén verde, rosa y dorado, sobre grandes camisetas de Lurex, excelentes para la noche. También se vieron algunas referencias internas a las formas de Jean Royère, el diseñador de muebles francés de mediados de siglo, y guiños a Paco Rabanne en forma de cota de malla.

Todos los diseños se fueron acompañados de botas altas de plataforma tipo Pinball Wizard y pantalones ajustados, en un renacer artístico de una época más rebelde. Ahora los millennials parecen, en comparación, casi sedados.

"Parodia. Tomar ideas y ponerlas en contextos e idiomas inesperados. Como Yves Saint Laurent cuando estaba haciendo estas increíbles combinaciones de colores. Ese momento en que el punk se convierte en New Wave, pero sin los ingredients típicos, como tachuelas y cuero negro”, afirmó Simons tras bastidores, después de recibir las felicitaciones de Jonathan Anderson, Kim Jones y Naomi Campbell.

Después de un desfile en el que cada dos looks desfiló un abrigo, Simons argumentó que es necesario un nuevo esquema. "Hemos lanzado demasiadas sudaderas con estampados. No creo que sea un retorno sino un reflejo de nuestro tiempo: narcisista y femenino. Podemos ver cómo todos crean su propio diálogo con el mundo a través de los nuevos medios. Entonces, las tres palabras clave son: rendimiento, transformación y clubbers".

Sin olvidar un punk muy rebelde. Es difícil recordar en este verano de amor por la familia real y Meghan Markle que hubo una época en la que una gran parte de las generaciones jóvenes en Europa cantaban la letra más famosa de los Sex Pistols: "God save the Queen / It’s a fascist regime!” (Dios salve a la reina / ¡Es un régimen fascista!). Esta se tocó por primera vez durante el año santo de la reina en 1975, otra fiesta de amor monárquico de hace cuatro décadas, justo en el punto álgido del punk.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.