Raf Simons llega oficialmente a Calvin Klein

Tal y como anunció FashionMag el pasado 25 de julio, Raf Simons ha llegado oficialmente a Calvin Klein en Nueva York este martes 2 de agosto. La marca americana ha confirmado el nombramiento del ex Dior como su nuevo director creativo.


Raf Simons

El diseñador de 48 años estará al frente del diseño a nivel mundial de la firma incluyendo todas las líneas (desde la Alta Gama hasta Calvin Klein Jeans pasando por la ropa interior), así como del marketing y de la comunicación. Raf Simons comenzará con la colección otoño 2017.

Asimismo, no llega solo a Calvin Klein. Su inseparable brazo derecho, Pieter Mulier, le acompañará en esta aventura.
 
Se trata de un importante cambio para el diseñador, que siempre ha trabajado en el universo del lujo; mientras que Calvin Klein es de sobra conocido por sus creaciones de prêt-à-porter para el gran público.
 
También se trata de un gran cambio para la firma, que ahora se decanta por un reputado modisto. Tal y como indica el comunicado, el objetivo es reforzar el posicionamiento de alta gama de la firma en el mundo entero.

Calvin Klein realiza una cifra de negocio de 3.000 millones anuales (2,93 millones en 2015), de los cuales el 55% corresponde a Estados Unidos, lo que representa el doble que Christian Dior Couture (1.760 millones de euros en el ejercicio 2014/2015). La marca americana es una filial del gigante de la moda americano PVH.

Jean-Paul Leroy (con AFP)
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER