Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PVH se despide de sus marcas estadounidenses "Heritage Brands"

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 jul. 2020

PVH, el grupo neoyorquino propietario de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha anunciado querer separarse de su cartera de marcas Heritage Brands para impulsar la recuperación de su actividad en Norteamérica, fuertemente afectada por la pandemia de Covid-19.


Van Heusen es una de las principales marcas de la cartera Heritage Brands de PVH - Instagram: @vanheusenstyle


Estas marcas incluyen, entre otras, a Van Heusen, Geoffrey Beene, Izod, Arrow, Warner’s, True & Co. y Olga. La división cuenta con 162 boutiques tipo outlet, de las que la mayoría forman parte de la red de tiendas físicas de Van Heusen.

Según PVH, las tiendas de este segmento deberían permanecer abiertas hasta mediados de 2021. Los planes para reestructurar su negocio en Norteamérica también implican eliminar 450 empleos de oficina en la región, el 12 % de su fuerza laboral. Los despidos se extenderán a través de las tres líneas de negocio de PVH y su sede, y se espera que ahorren al grupo aproximadamente 80 millones de dólares (70 millones de euros) por año.

"Los cambios estructurales que afectan la distribución en Norteamérica nos han obligado a estudiar muy de cerca nuestra actividad en el continente para identificar las posibilidades de optimizar los costos de nuestro modelo de negocio", explicó en un comunicado de prensa el presidente y director ejecutivo de PVH, Manny Chirico.

"Es por eso que tuvimos que dar el paso increíblemente difícil de cerrar nuestra cartera de Heritage Brands y eliminar un número significativo de puestos en toda nuestra organización en Norteamérica para compensar la caída en los ingresos. Estas decisiones no se han tomado a la ligera, porque nuestra cartera de Heritage Brands es la más antigua de nuestros segmentos. Desafortunadamente, su retorno de inversión ya no es suficiente", se lamentó.

"La crisis del Covid-19 está redefiniendo por completo los contornos del comercio minorista y creemos que sus efectos se sentirán a largo plazo y que el comportamiento de compra de los consumidores cambiará de forma duradera", añadió el presidente de PVH, Stefan Larsson.

"Estamos adaptando nuestras actividades y necesitamos reequilibrar nuestra base de costos para mejorar nuestra competitividad y asegurar nuestro flujo de efectivo. Estamos en el proceso de reasignar recursos a nuestras actividades más rentables", añadió.

Estas decisiones estratégicas podrían significarle un costo inicial a PVH de unos 80 millones de dólares (70 millones de euros) en los próximos 12 meses, de los cuales 10 millones serían no monetarios. Se espera que estos cargos se deban en gran medida a los costos de liquidaciones por despidos, rescisiones de contratos de alquiler y liquidaciones de inventario, así como al deterioro de los activos no monetarios.

PVH es el último nombre de una larga lista de grupos de moda estadounidenses que han anunciado medidas drásticas para superar los desafíos financieros causados por la crisis del coronavirus.

Después de abandonar las actividades de Umbro y Starter en China, el grupo neoyorquino Iconix ahora está estudiando opciones que incluyen una posible venta o fusión. El lunes, RTW Retailwinds se declaró en bancarrota, como ya antes habían hecho J.C.Penney, Brooks Brothers, J.Crew y Neiman Marcus.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.