Publicado el
3 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú lleva los Alpaca Awards a Francia en este 2021

Publicado el
3 mar. 2021

El concurso anual organizado por PromPerú, Alpaca Awards, aterriza en Francia por primera vez, después de celebrar ediciones en Argentina y Bélgica. El evento busca vincular de forma temprana a los diseñadores de moda del futuro con la fibra peruana. 


Los semi finalistas de la edición pasada del evento - PromPerú


Para su edición 2021, PromPerú realizó una alianza con la escuela francesa de moda, ESMOD, una de las más prestigiosas del país. Las bases del concurso señalan que los participantes prepararán prendas tejidas en esta fina fibra de los Andes, las cuales serán evaluadas por un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la moda.

“La presente edición de los Alpaca Awards buscará destacar la riqueza y virtudes de la fibra de alpaca peruana. Para ello, se invitará a 38 jóvenes diseñadores para crear una pieza de la parte superior del cuerpo, a base de hilos de alpaca puestos a disposición por las empresas Incatops, Itessa y Michell”, informó de manera oficial la entidad. 

Los Alpaca Awards 2021, que cuentan además con el respaldo de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), se realizarán en junio y otorgará tres premios a los ganadores, donde se incluye una pasantía en empresas y talleres en las ciudades peruanas de Cusco, Arequipa y Junín.

Al corte de noviembre de 2020, Perú exportó prendas de vestir y fibras de alpaca por un valor de 103 millones de dólares. El principal destino de las exportaciones es Estados Unidos, seguido por Italia, China y Noruega.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.