Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada lleva la logomanía a una playa del Mediterráneo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jun. 2021

La logomanía fue desenfadada en Prada, donde la llegada de Raf Simons junto a Miuccia Prada ha dado lugar a múltiples expresiones del escudo de la marca.


Prada - Primavera/Verano 2022 - Menswear - Milán - Photo: Prada

 
El domingo, en el último vídeo del desfile de ropa masculina de la casa de moda de Milán, la imagen de apertura era la espalda de un joven que llevaba un chaleco de nylon negro y una gorra de golf, cada uno con un logotipo: en la espalda, el logotipo encerrado en una cuerda y en la gorra, la versión metálica triangular invertida de la firma. Visto de frente, el modelo completaba su look con micro shorts, calcetines negros y zapatos de ciudad a juego.
 
El siguiente look, rematado por una versión samurái del sombrero de golfista, también lucía el logotipo de bolsillo en la parte trasera. Los bolsos sobre los hombros, con un corte que recordaba al de As Four, venían grabados con el logotipo: Prada Milano.

De hecho, el mensaje predominante era el de los logotipos, que se veían en mini bolsas de cuero, sudaderas rosas y suéteres trenzados en miniatura. Uno recuerda que en la primera colaboración de Raf con Miuccia, convirtieron el triángulo del logo en un pendiente.
 
En cuanto a la sastrería, las chaquetas eran mucho menos abultadas, hasta el punto de que terminaban muy por debajo de los micro shorts con los que se emparejaban.
 
Cuando todavía era una diseñadora en solitario, Miuccia prefería las mezclas musicales multiculturales, cortesía del arquitecto de sonido Frédéric Sánchez. Ahora que está unida a Simons, un fanático del techno, la banda sonora de esta temporada fue un gorgoteo de ritmos industriales. Algo que no parece muy propio de Prada.
 
En un gran juego de manos visual, el elenco desfiló inicialmente por un pasillo rojo de ladrillos, antes de salir de repente de esta obra temporal de land art y pasear por una playa mediterránea. Una vez más, el look clave era el de los micro shorts que se llevaban debajo de los blazers de lana Super 100, enrollados hasta el codo. Apenas unas semanas después de que Netflix rindiera homenaje a Halston con el lanzamiento de su nueva serie.


Prada - Primavera/Verano 2022 - Menswear - Milán - Photo: Prada

 
Lo más destacado de la primavera/verano 2022 en Prada fueron las divinas chaquetas de cuero de estrella del rock en amarillo o rojo; una gran serie de camisas veraniegas con estampado de plantillas, y tops gráficos para fiestas en la playa, llevados con bolsos de tela y mocasines a juego. Los chicos se adentraron en el mar, saltando sobre muelles flotantes de color rojo brillante en el agua.
 
En definitiva, se trata de una colección perfectamente competente que, sin embargo, da la sensación de haber sido realizada por dos diseñadores que se esfuerzan demasiado por ser comerciales. Francamente, el concepto de unir a dos líderes del diseño de moda tan importantes como Miuccia y Raf no ha dado lugar a ningún tipo de explosión de ideas, sino a una plétora de logotipos. La levadura creativa todavía no ha subido realmente en su pastel colectivo.
 
Como resultado, el desfile y la colección se sintieron bastante planos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.