Por
AFP
Publicado el
25 may. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada entrará a la Bolsa de Hong Kong el 24 de junio

Por
AFP
Publicado el
25 may. 2011

HONG KONG, 23 mai 2011 (AFP) - La introducción del grupo de lujo italiano Prada a la Bolsa de Hong Kong ha sido fijada para el 24 de junio, informó este lunes el grupo, que espera alcanzar los 1 400 millones de euros.

Prada
Prada campaña primavera-verano 2011

A fines de enero, Prada anunciaba la decisión de introducirse en la Bolsa de Hong Kong en lugar de la de Milán, un signo de que Asia se ha vuelvo inevitable para las marcas de lujo.

La reservación para los inversionistas institucionales debe comenzar el 6 de junio y la oferta pública una semana después, ha indicado la agencia Dow Jones Newsxires.

El grupo de lujo italiano, que recibió la semana pasada luz verde para su introducción a Hong Kong, prevé introducir 20% de su capital a la Bolsa de Hong Kong, una operación que revalorizaría a todo el grupo en sí por cerca de 7 000 millones de euros.

Prada prevé sobre todo consagrar el dinero recibido para aumentar su red de ventas y para reembolsar préstamos.

Grupo familiar, Prada detiene las marcas Prada, Miu Miu, Church's y Car Shoe. Está controlado en un 94,89% por la familia Prada y Patrizio Bertelli, director general del grupo y marido de la diseñadora Miuccia Prada, mientras que el banco italiano Intesa Sanpaolo posee un 5,11%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Otro
Campañas