Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada aumenta sus ventas en China más del 10 %, pero Europa tendrá un ritmo lento

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 may. 2020

Prada ha visto un aumento de dos dígitos en las ventas comparables en China este mes, aunque todavía hay un camino por recorrer antes de que la compañía pueda decir que su negocio en ese país está de vuelta a la plena salud después del confinamiento causado por el coronavirus.


Prada - Primavera- Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


De hecho, el co CEO Patrizio Bertelli dijo en una entrevista con Bloomberg TV que las ventas de la compañía han aumentado "significativamente" más del 10 % durante mayo.
 
Él añadió que este aumento está lejos de ser suficiente para poder anunciar una recuperación completa y que Europa sigue siendo un problema. Esto se debe en parte a que el sector del lujo en Europa está impulsado por las ventas de los turistas e incluso después de que se levanten las cuarentenas, se espera que el turismo en todo el continente permanezca en silencio. Parece que Bertelli espera que siga siendo así por algún tiempo.

"El mercado europeo depende en gran medida del turismo", declaró a Bloomberg.
 
"El turismo se recuperará cuando se desarrolle una vacuna", añadió. Dado que es poco probable que una vacuna esté disponible este otoño, como el plazo más corto, y que se prevé que esta llegue mucho después, si es que en verdad llega, la situación se torna bastante deprimente.
 
Pero el ejecutivo sigue siendo optimista y señaló que espera que la demanda de recuperación sea más consistente en todo el mundo, sin planes de tomar medidas extremas como volver a privatizar la empresa.
 
"Nuestro trabajo se centra en el desarrollo de la marca, no pensamos en absoluto en retirar la empresa de la lista", sostuvo.
 
"Estamos trabajando en nuevos productos, en la expansión de nuestra red de ventas, en aprovechar al máximo la tecnología digital", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.