Publicado el
18 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú se consolida como el mayor proveedor latinoamericano de moda para el mercado argentino

Publicado el
18 jul. 2018

Detrás de gigantes exportadores de la industria textil como China y Vietnam, Perú ha logrado afianzarse como el mayor proveedor latinoamericano de prendas de vestir para el mercado argentino. El último reporte de importaciones de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), publicado este mes de julio, señala que el mercado local ingresó desde Perú un total de 9,3 millones de dólares en los primeros cinco meses del año.


Perú se consolida como el mayor proveedor latinoamericano de moda para el mercado argentino



Según recoge el informe de la entidad, en el acumulado de enero a mayo de 2018, Argentina importó un total de 176 369 kilogramos de prendas de vestir confeccionadas en Perú, a un precio de 53 dólares por kilo.

Por tipo de prenda, la industria peruana se ha consolidado entre los mayores proveedores de categorías como camisas de hombre, indumentaria infantil y ropa interior masculina; sin embargo, su mayor participación se encuentra en la categoría de t-shirts con envíos hacia el mercado argentino por poco más de 2,8 millones de dólares equivalentes a 53 000 kilogramos. 

En el ranking global de orígenes de importación de la CIAI, Perú es acompañado por otros países de la región como Paraguay, Colombia y Brasil; cabe destacar que este último disminuyó sus envíos de moda hacia Argentina en los primeros cinco meses del año, pasando de exportar 2,1 millones de dólares en prendas en 2017 a 1,6 millones de dólares durante el mismo periodo de 2018.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.