Publicado el
8 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú es el séptimo comprador de calzado brasileño en el mundo

Publicado el
8 nov. 2019

Perú se posiciona como uno de los grandes consumidores de calzado brasileño en el mundo. Según cifras oficiales del Gobierno peruano, entre enero y septiembre de este año el país compró más de 3,3 millones de pares de zapatos en Brasil. 


El calzado brasileño se afianza en el mercado peruano - Ruta Noticias


Actualmente, el mercado peruano consume cerca de 116 millones de pares de zapatos al año, un promedio de 3,6 pares por persona, casi el doble que sus vecinos, Colombia y Ecuador. Se estima además que cerca de la mitad del consumo obedece a prendas importadas. 

Dentro de las particularidades del mercado peruano se encuentra la carencia en la oferta local frente a la demanda, es decir, si la mitad de su consumo es importado es principalmente por necesidad, pues el país no produce por el momento lo suficiente para suplir las necesidades. 

Perú se ha convertido en uno de los mercados más apetecibles del continente por el incremento exponencial en el consumo de moda y calzado. El poder adquisitivo de la población, tanto en la capital como en las provincias, ha venido aumentado por encima del costo de vida dejando cada vez más cabida al retail, el ocio y el consumo. 

Las importaciones peruanas de moda se han mantenido estables en los primeros siete meses del año, mientras las exportaciones han aumentado ligeramente en su acumulado anual. En el plano local, el consumo nacional creció cerca de un 3,4 % y se espera que para el final del año alcance al menos un 5 % en centros comerciales. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.