Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Permira adquiere el centro italiano de proveedores de lujo Florence

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 may. 2023

La firma de inversión Permira ha adquirido la mayoría de Gruppo Florence, en una operación que, según una fuente cercana al asunto, valora al centro italiano de fabricantes de ropa de lujo y artículos de cuero en más de 1000 millones de euros (1100 millones de dólares).


DR


La operación anunciada el jueves subraya una tendencia entre los fondos de capital riesgo, que tras quedarse sin grandes marcas que comprar, se han fijado en los retos de la cadena de suministro de la industria del lujo y han recurrido a una estrategia de "compra y construcción".

Florence fue fundada en 2020 por VAM Investments, una sociedad de capital privado dirigida por el antiguo presidente ejecutivo de Bulgari, Francesco Trapani, que seguirá siendo presidente de Florence.

Su actual CEO, Attila Kiss, también mantendrá su cargo.

Con unos ingresos de más de 600 millones de euros en 2022, Florence agrupa a 26 empresas que adquirió a lo largo del tiempo a propietarios que reinvirtieron en el centro parte del producto de la venta de sus negocios.

Las empresas diseñan y fabrican ropa, zapatos y otros accesorios para grandes marcas de lujo.

VAM Investments, los empresarios que son accionistas minoritarios de Florence y sus directivos reinvertirán parte de los ingresos de la venta en el grupo, manteniendo una participación significativa, dijo Florence en un comunicado.

El Fondo Italiano d'Investimento, un fondo dirigido por el inversor estatal CDP Equity, también conservará una participación minoritaria en Florence, mientras que el holding de inversión Italmobiliare liquidará su participación con una ganancia de 78 millones de euros.

"Haber contribuido a crear la mayor plataforma de la cadena de suministro del lujo en Italia ha sido un privilegio, además de un reto estimulante", declaró Marco Piana, CEO de VAM Investments.

Se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre.

BoFA Securities y Citigroup asesoraron a los vendedores, mientras que JPMorgan trabajó con Permira. UniCredit fue el asesor financiero del proceso de reinversión de VAM.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.