Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 dic. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Patagonia demanda a Donald Trump por los monumentos nacionales

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 dic. 2017

Patagonia se ha unido a una gran coalición que demandó a la administración Trump ante la corte federal de Washington, acusando al presidente de haber revocado ilegalmente la protección del Monumento Nacional Bears Ears.


La demanda afirma que la orden de revocación no toma en cuenta el apoyo de la opinión pública a favor del mantenimiento de la protección de Bears Ears - Patagonia


La demanda establece que la orden de revocación del Presidente es contraria a la ley y deshonra la herencia y cultura de las tribus nativas. La ley en cuestión, la Ley de Antigüedades, fue promulgada hace más de 100 años para proteger y preservar lugares únicos en los Estados Unidos de la destrucción.

En el pasado, 16 presidentes estadounidenses utilizaron esta ley para designar 157 monumentos nacionales en total. El presidente Trump, en cambio, ha elegido eliminar esta protección en el 85% del Monumento Nacional Bears Ears, que justifica debido a un interés histórico científico y cultural.

El lugar, una ubicación sagrada para los nativos americanos y un popular destino de deportes al aire libre, ha revelado fósiles y otra evidencia científica que ha ayudado a los paleontólogos y arqueólogos a conectar información importante sobre la evolución y la historia del clima del planeta.

La denuncia también establece que esta revocación no tiene en cuenta el apoyo de la opinión pública que en gran medida apoya el mantenimiento del estado de monumento nacional del lugar. El 98% de los tres millones de comentarios publicados públicamente en las redes sociales este verano expresaron el deseo de preservar este monumento nacional.

La coalición de demandantes de la que forma parte Patagonia también cuenta con Utah Diné Bikéyah, Friends of Cesar Meda Archeology Southwest, la Fundación para la Preservación de Territorios, Access Fund, la Sociedad de Paleontología de Vertebrados y el Fondo Nacional para la Preservación Histórica. Estas organizaciones representan una amplia gama de campos, desde la ciencia hasta la historia, los deportes al aire libre y las ciencias sociales.

La presidente y CEO de Patagonia, Rose Marcario, afirmó que los estadounidenses se oponen abrumadoramente a la revocación de la protección del territorio por parte de la administración Trump. Marcario ha calificado esta revocación de "traición a nuestra responsabilidad compartida de proteger lugares emblemáticos para las generaciones futuras". También expresó un sentimiento similar al comunicado por la campaña de Patagonia "El Presidente ha robado tu tierra", transmitido en las redes sociales, que afirma que esta decisión es la mayor revocación de patrimonio en la historia de los Estados Unidos.

La industria del deporte al aire libre, valorada en 887 000 millones de dólares (754 500 millones de euros), fue muy clara acerca de su oposición ante la revocación. The North Face ha anunciado que ha financiado con 100 000 dólares (85 057 euros) a uno de los demandantes, Friends of Cesar Meda, para desarrollar un espacio educativo en Bears Ears.

Arne Arens, presidente de The North Face, escribió en un artículo: "Más allá de los deportes al aire libre, estas tierras son de vital importancia para el pasado y el futuro de cinco tribus nativas americanas que exigen implacablemente su protección. Los visitantes de estos lugares pueden ver asentamientos en los acantilados de más de 1000 años de antigüedad, tallas antiguas en la roca y otras innumerables señales de que (Bears Ears) una vez albergó a una civilización dinámica que forma parte de nuestra historia colectiva".

Al igual que Patagonia, REI utilizó su web para informar a sus clientes sobre los efectos de esta decisión. "REI cree firmemente que se puede encontrar un terreno común", declaró la compañía. REI no se ha unido a la coalición y está tratando de encontrar una solución a esta gestión de la tierra que satisfaga a ambas partes.

La demanda fue presentada la semana pasada ante una corte federal en Washington.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.