Publicado el
30 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco sufre una bajada de ingresos a causa de la crisis sanitaria

Publicado el
30 jun. 2020

Afectado por la pandemia de coronavirus, el grupo chileno Parque Arauco confirma en su último informe financiero una disminución del 3,2 % en sus ingresos al cierre del primer trimestre del año frente a igual periodo de 2019, alcanzando los 46 993 millones de pesos chilenos (unos 57,1 millones de dólares). 


Parque Arauco sufre una bajada de ingresos a causa de la crisis sanitaria - Parque Arauco



"La principal razón de esta disminución es el impacto de la crisis sanitaria asociada a la pandemia Covid-19, que derivó en el cierre parcial de los centros comerciales, con excepción de locales que entregan servicios esenciales como farmacias, bancos, clínicas y supermercados", detalla la compañía chilena.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este anotó una desaceleración del 8,2 % entre enero y marzo de 2020, alcanzando un importe de 32 720 millones de pesos (39,8 millones de dólares aproximadamente), de acuerdo a la compañía esta bajada va de la mano con la disminución en ingresos registrada en sus negocios de Chile, Perú y Colombia, siempre a consecuencia de la pandemia. 

Por otro lado, Parque Arauco aumentó en un 1,7 % su Área Bruta Locataria (ABL) en el acumulado de los tres primeros meses del año, esto gracias a la incorporación de los complejos Arauco Express El Peñón, la tienda H&M en Arauco Maipú, parte del proyecto Puerto Nuevo Antofagasta y la ampliación de Premium Outlet Arauco Buenaventura, todos ubicados en Chile. 

También en ascenso cierra la tasa de ocupación del grupo chileno. De acuerdo al informe financiero de Parque Arauco, esta registró un total del 94,6 % gracias a crecimientos en Perú y Colombia. 

Finalmente, la utilidad atribuible a la controladora se desplomó al 46,8 %, debido a mayores costos en unidades de reajuste, junto con una menor utilidad de empresas relacionadas e ingresos financieros.

Con respecto al manejo de la crisis sanitaria, Parque Arauco adelanta que su equipo ejecutivo ha definido un plan de trabajo enfocado a tres pilares principales: el cuidado de las personas, la continuidad operacional y la solidez financiera. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios