Publicado el
17 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco Arauco acuerda la venta del 49% de su formato de centros comerciales regionales

Publicado el
17 ene. 2019

Este 10 de enero el conglomerado chileno Parque Arauco confirmó a través de un comunicado el haber llegado a un acuerdo con el fondo de inversiones Ameris Capital Asset Management para ceder el 49% de las acciones de su filial de centros comerciales regionales por un total de 110 millones de dólares.


Parque Arauco Arauco acuerda la venta del 49% de su formato de centros comerciales regionales - Perú 21



Según confirmó el gigante chileno, el objetivo de la operación es que Parque Arauco se mantenga como propietaria del 51% de la filial para tener el control de los complejos Arauco Quilicura, Arauco Coronel, Arauco El Bosque y Arauco San Antonio.

A partir de ahora, Ameris Capital Asset Management tiene como fecha limite hasta el próximo 11 de marzo para concretar la transacción y cumplir con todas las condiciones que implican este tipo de operaciones.

Cabe recordar que apenas el 13 de noviembre pasado Parque Arauco anunció la adquisición del centro comercial Open Plaza El Bosque ubicado en Santiago, Chile por 73 millones de dólares, importe pagado a Falabella, propietaria original del complejo. 

Consolidada como una de las compañías más importantes de América Latina en el sector, Parque Arauco cuenta actualmente con más de 1 millón de metros cuadrados de Área Bruta Locataria (ABL) distribuidos en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y a Colombia en 2008.

En términos financieros Parque Arauco elevó al 5,6% sus ingresos durante el tercer trimestre de 2018 cerrando el periodo de julio a septiembre con un total de 46 326 millones de pesos chilenos (unos 68,7 millones de dólares).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios