Publicado el
18 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay atrae la inversión de dos de las empresas textiles más grandes de Portugal

Publicado el
18 ene. 2020

El Ministerio de Industria y Comercio de Paragauay (MIC) ha confirmado este mes de enero la llegada al país de dos de las más grandes empresas textiles de Portugal, las cuales instalarán sus plantas de producción en la zona industrial de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, para operar bajo el régimen de maquila.


La industria textil portuguesa apunta a Paraguay con una inversión superior a los 13 millones de dólares - MIC



Según ha dado a conocer la entidad en un boletín oficial, se trata de Campos & Campos, que proyecta una inversión entre 6 a 7 millones de euros, y se especializa en pro­ducción de calcetines. La otra empresa es la firma Têxteis JF Almeida S.A., perteneciente al sector textil del hogar y que contempla desembolsar unos 5 millones de euros. 

"Se estima que cada una de estas industrias emplea­ría a unas 100 personas, que a mediano plazo irá en aumen­to progresivo. Además, los inversores portugueses tienen el interés en potenciar la compra de algodón nacional para estas fábricas, destinado a la producción de sus artícu­los", detalló el MIC.

La inversión que recibirá el país sudamericano entre ambas compañías ronda los 13,4 millones de dólares. Este logro se ha concretado a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del MIC, en alianza con la Cámara de Comercio Paraguayo Portugal y la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipú.

De acuerdo al MIC, el contacto inicial con Rediex se realizó en julio pasado y posteriormente se llevaron a cabo otras reuniones en el mes de noviembre y diciembre con los representantes de la Dirección Nacional y la Dirección de Atracción de Inversiones de Paraguay.  

Durante estas reuniones, los representantes de las firmas portuguesas también mantuvieron reuniones con especialistas de la plataforma de textil y confecciones de Rediex, a fin de obtener mayor información del mercado para identificar y conectarse con empresas locales, socios y proveedores del sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.