Publicado el
28 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paraguay acelera en más del 20 % su exportación de maquila

Publicado el
28 mar. 2023

Datos de​l Banco Central de Paraguay (BCP) revelan que la exportación de bienes bajo el régimen de maquila generó en el primer bimestre del año hasta 174,6 millones de dólares, lo que representa para el sector un incremento del 24,6 %, con respecto al total acumulado entre enero y febrero de 2022.


Paraguay acelera en más del 20 % su exportación de maquila - Archivo



En su último informe de comercio exterior, el BCP detalla que las subcategorías de moda fueron las de mejor desempeño en los dos primeros meses de 2023, destacando el resultado de las exportaciones de la división de calzado, que tras un pésimo 2022, ha venido repuntando desde el inicio del año. 

En concreto, el documento de la entidad paraguaya señala que “calzado y sus partes” registró en el primer bimestre de 2023 un incremento del 91,4 % en sus envíos al mercado exterior con respecto a igual periodo de 2022. En total, la división alcanzó 1,5 millones de dólares en exportaciones.

Por su parte, la categoría de “textiles y sus manufacturas” no ha bajado el ritmo y acumuló entre enero y febrero de este año hasta 22,2 millones de dólares en exportaciones, esta cifra es 38,3 % superior a la de igual periodo del año anterior.

Con relación a los principales destinos de los productos bajo este régimen, Brasil sigue inmovible como la plaza más importante con un 63,7 % de la participación, mientras que Argentina y Estados Unidos le siguen con el 15,5 % y 6,6 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.