Publicado el
11 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pacific Leather prepara su edición 2018 en Cali

Publicado el
11 may. 2018

El Centro de Desarrollo Productivo (CDP) y la Asociación de Industriales Vallecaucanos del Calzado, Cuero, Manufacturas e Insumos (UNIVAC) preparan la décimo tercera edición del International Pacific Leather, que se llevará a cabo en Cali del 20 al 22 de junio. El evento, que se celebra anualmente, busca fomentar la competitividad del sector en el sur del país y fortalecer la oferta de calzado y marroquinería de la región.  


Cali gov


La feria, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Alférez Real, contará con la presencia de una delegación invitada de Brasil, encabezada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para el Cuero, Calzados e Insumos (Assintecal), que además desarrollará en el marco del evento, una asesoría especial en tendencias, materiales y diseños. En un espacio de 2300 metros cuadrados se darán cita cerca de 100 empresarios y expositores nacionales con un propuesta que va más allá de las prendas terminadas e incluye insumos y  materiales.  

La organización espera superar los 10 000 asistentes entre visitantes y compradores para los tres días de feria. Bajo el lema “El Valle propone” el gremio y los empresarios cuentan continuar con la reactivación del sector, luego de haber visto mejoras por cuenta de la revaluación del peso colombiano y las aprehensiones de contrabando. 

Según cifras oficiales de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico del Valle del Cauca, la región aporta entre un 10% y un 12% del total de la producción de calzado y marroquinería del país. A nivel nacional el gremio responde por el 2,1% del PIB manufacturero con ventas anuales por 1783 millones de dólares y cerca de 25 000 empleos directos permanentes. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.