Por
EFE
Publicado el
7 sept. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Noche de la moda de Vogue llega a México para sacar a la gente a las calles

Por
EFE
Publicado el
7 sept. 2011

México, 5 sep (EFE).- La noche de la moda de la revista Vogue llega a México para demostrar que, pese al concepto de país inseguro que tiene el mundo, "se puede salir a la calle y pasarlo muy bien", dijo a Efe la directora de la revista en esta nación, Eva Hughes.

Por tercer año consecutivo y por primera vez en México, el próximo 8 de septiembre algunas tiendas, especialmente las de lujo, de la capital mexicana y de ciudades en otros 16 países abrirán sus puertas hasta la noche para acercar la moda a todos los públicos.

"Es una oportunidad para mostrar al mundo que México es capaz de tener una noche de la moda, que no tiene nada que envidiar a otras ciudades", aseguró la directora, quien añadió que pese a que "hay situaciones que no se pueden controlar", esperan que "todo salga bien y que la gente salga a divertirse".

Según Hughes, la noche de la moda (Fashion Night Out) comenzó en EE.UU. en 2009, cuando se dejó de ir a las tiendas por la crisis económica. "Hubo una necesidad de volver a involucrar a las personas en el mundo del lujo, de las compras (...) Fue tal el éxito que comenzaron a unirse nuevos países".

Aunque muchas de las actividades que realizarán las tiendas ya aparecen publicadas en la web de la revista y en su número de septiembre, Hughes no quiso revelar más detalles de lo que encontrará el público desde las 18.00 hasta las 23.00 hora local (23.00 a 04.00 GMT).

Cócteles, conciertos, descuentos especiales están previstos para esa noche con el fin de que "personas que de otro modo no entrarían a estas tiendas ahora lo hagan porque los invitan y hay música y champán", explicó.

La directora animó a la gente a participar para atraer a nuevas tiendas a la capital mexicana. "Será un medidor importante para las marcas, para hacer que vengan nuevas. Si no demostramos a las actuales y al mundo entero que apoyamos estos actos, por qué van a venir".

Además de los problemas de seguridad, en México les costó tomar la decisión porque, dado el gran tamaño de la ciudad, hay que cubrir muchos lugares. Finalmente, se hará en los centros comerciales de Antara, Perisur, Santa Fe y Altavista, así como en la avenida Masaryk.

"Nos hemos centrado sobre todo en tiendas departamentales y centros comerciales porque hicimos un evento para medir cómo iba a reaccionar la gente y sentimos que allí es donde más salen", precisó Hughes.

De parte de la revista se han organizado varias actividades como el "Vogue Studio" en las tiendas departamentales, en donde se realizarán sesiones fotográficas en vivo con diferentes celebridades nacionales.

Habrá también una exhibición de portadas de Vogue Vintage de las décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta y escenarios en donde la gente podrá tomarse fotos para tener un recuerdo del evento.

La noche previa a la Fashion Night Out habrá una cena solidaria benéfica y exclusiva en donde se subastarán 13 mazahuas, muñecas de trapo tradicionales mexicanas que han sido vestidas por diseñadores internacionales y que el público podrá admirar en el museo de Artes Populares de la capital del 8 al 11 de este mes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.